viernes, 10 de marzo de 2017

¿POR QUÉ SOMOS HUMANOS Y NO ÁNGELES?

      
            Aunque no sepamos el por qué Dios nos ha creado hombre y mujer con todos nuestros defectos, limitaciones, discordias etc,etc, y el que pueda crear o tenga ya creados otros seres impensables en ese casi infinito número de planetas conocidos o por conocer.

Sí que podremos  pensar, por lo que conocemos de los Ángeles, de  que son los CORTESANOS de Dios  a quien ADORAN,  son nuestros Ángeles de la Guarda y sus mensajeros.

¿Quién no ha deseado haber nacido ángel, cuando las ridículas y humillantes necesidades fisiológicas del cuerpo, las enfermedades y los achaques nos convierten en piltrafas humanas?

Dios que se nos podía haber declarado como DUEÑO y SEÑOR y nosotros hubiéramos sido sus  servidores a sueldo.

Sin embargo se declaró PADRE para AMARNOS como tal y nosotros, como hijos. tener la posibilidad de llegar a ser como ÉL, siempre que LE amáramos  con el mismo amor DESINTERESADO con el que nos AMA y no por AMBICIÓN y egoísmo como la tuvieron Adán y Eva y muchos, posiblemente la tengan.
      
         Ser llamado hijo de Dios,  siempre será mejor que  ser Cortesano con la diferencia de que el Ángel es cortesano ya y nosotros  lo tenemos  muy difícil llegar a la altura del AMOR de DIOS.

 El que Dios sea nuestro Padre, lo sabemos porque  Jesucristo nos  dijo  que tendríamos que rezar diciendo:  PADRE nuestro y nunca dijo SEÑOR
          
           Nos Bautizan en el nombre del PADRE…

           El que me ve a MÍ ve al PADRE, dijo Jesucristo

Puede que alguien piense: ¿Y por qué si Dios es tan buen padre y que lo puede todo, no me da todo lo que le pido?

  Recuerde que el Padre de la parábola del hijo prodigo, no pudo impedir que uno de los hijos pidiera ya por adelantado su parte de herencia para dilapidarla en libertinajes.

Y cuando volvió  hundido en la miseria, pidiendo perdón, el Padre le abrazó todo gozoso, sin una réplica.

Por eso San Lucas en su capítulo 15,7 cuenta que Jesucristo dijo:

“Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve que no necesitan arrepentimiento.”

Todos, como hijos de Dios tenemos la posibilidad de llegar a ser como nuestro Padre,  no porque  nos parezcamos a ÉL sino porque LE habremos  AMADO como ÉL nos AMA.
          
          Pero como el  Amor ni se compra ni se vende y jamás se IMPONE, Dios no puede AMAR al que no quiera ser AMADO ya que sea por no  CREE en ÉL o no le interese CREER.


No hay comentarios: