miércoles, 1 de marzo de 2017

¿POR QUE SOMOS UN INDIVIDUO CON DOS PERSONALIDADES?

              
          Porque aunque somos imagen y semejanza del Dios UNO en esencia y TRINO en persona, no podremos ser IGUALES  hasta que no seamos como Dios allá arriba. como nos lo tiene prometido:
Seréis como Dioses siempre y cuando que al conocer el bien y el mal, actuemos como Dios manda.

         No comprendemos el Misterio de que Dios sea UNO en esencia y TRINO en persona y resulta que cada uno de nosotros somos un MISTERIO: UN individuo con DOS personalidades.

         La CORPORAL, visible palpable, la que se lleva todos los golpes buenos  y manifiesta y pone en carne viva todos los males.

         La ESPIRITUAL, invisible, como La FE, la Esperanza el Amor, el Odio, las Alegrías, Tristezas, las Ideas Constructivas, Destructivas  etc,etc. 

          O sea el cuerpo es el sostén y el que se lleva todos los golpes buenos o malos que tiene que soportar y evidenciar cuando ese mundo espiritual o invisible brilla por su ausencia.

           Uno puede ver a un semejante que esta físicamente hecho una piltrafa; pero si al hablar con él descubres un corazón de oro, una mente brillante, una humildad que te encanta, Una Fe y una Esperanza en Dios tan grande, que se considera el más feliz con un cuerpo para el arrastre.

          Este sería el clásico Individuo con una personalidad en DERRIBO y otra completamente EDIFICADA sobre roca, dispuesta a afrontar toda las tempestades y adversidades 
       
         Alguien puede ser un Adonis forrado de billetes y tan famoso, como despreciable por su  mal comportamiento, con los demás y encima se siente desgraciado.

          Por eso todos los que han pasado a la historia como Héroes, Científicos, Descubridores, Mecenas, Santos y todos aquellos en los que han sido famosos, no por su FÍSICO sino por su ESPÍRITU, han sido los más felices porque Jesucristo que es Dios así lo dijo:

         Los POBRES porque de ellos es el Reino de los Cielos(Ya que no es más feliz el que más tiene, sino el que RESIGNA con lo que tiene)
         Los MANSOS porque ellos poseerán la tierra.(Evitando las confrontaciones)
        Los que LLORAN porque ellos serán consolados. (El consuelo es siempre fuente de felicidad)
         Los que tienen HAMBRE y sed de JUSTICIA porque serán hartos.(Para DISFRUTAR de los alimentos hay que sentir hambre)
         Los MISERICORDIOSOS porque ellos alcanzarán misericordia.(Es más FELIZ dar que recibir)
        Los LIMPIOS DE CORAZÓN porque ellos verán a Dios. (El que tenga un corazón de oro, habrá encontrado el tesoro escondido)
        Los PACÍFICOS porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Vivirán en PAZ y en gracia de Dios)
       Los que padecen PERSECUCIÓN por la justicia, porque suyo es el Reino de los Cielos. (Los que sean MARTIRIZADOS injustamente por la justicia, serán SANTOS) 

          Queda bien claro que  todos aquellos que hayan vivido y vivan  su personalidad ESPIRITUAL más que la FÍSICA fueron y serán más felices, que los que  hayan vivido y vivan como animales que sólo comen, beben, procrean y no esperan otra cosa, 

       Lo que sucede es que para conseguir esa FELICIDAD hay que TENER, no mucho DINERO  ni ser un famoso, sino:

       Mucha FE, mucha ESPERANZA  y mucho AMOR A DIOS               
                         (Todo GRATIS)

No hay comentarios: