viernes, 21 de abril de 2017

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. ¿Nos Esclavizan o nos Liberan?


           El AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

            Nos Libera, porque al AMAR a Dios, nos ponemos a su altura aunque tengamos que seguir con los pies en la tierra.
           
             Porque si Dios desde Arriba nos AMA y nosotros desde abajo LO AMAMOS, nos quedamos igualados a media altura.

           Ese vivir a media altura nos obliga o esclaviza a tener que renunciar a otros amores o cosas que nos pueden apartar del amar a Dios.

             EL AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO.

          Nos puede parecer el más difícil de cumplir porque nos  Esclaviza y Libera al mismo tiempo

          Porque es Verdad que el  no Matar,  ni Mentir, ni Calumniar, ni Robar, ni el Desear la mujer del prójimo ni los bienes Ajenos, no Adulterar ni abortar, nos ESCLAVIZAN a tener que cumplir todos estos Mandamientos; pero he aquí lo misterioso ¡¡Cosas de Dios!! nos LIBERAN de que nos puedan matar,  robar, mentir, engañar  calumniar etc, etc, y sobre todo, porque gracias a que vivo es porque respetaron mi vida.

           Pero es que además,  el que sea amigo de todos, honrado, trabajador, a nadie odie, inteligente y humilde, solidario, tolerante, que perdone no siete sino setenta veces, etc, etc,,

 Será admirado y querido por todos y por lo tanto se sentirá feliz ya en este mundo y después… Dios dirá.

         Pero  los que no quieran cumplir esos mandamientos, porque para ellos no existe Dios, podrán pensar que tales personas son unos infelices,  inocentes o beatos y los desprecien si es que no van a más.

         Y los que cumplan los Mandamientos a trancas y barrancas, puede que admiren a tales buenas personas, creyendo que ante la sociedad no pintan nada, ignorando, que los Santos o Mártires se sienten los más felices y por eso mueren cantando. ¡¡Por algo será!!

            Luego queda claro que el AMAR a DIOS y al PRÓJIMO, no ESCLAVIZA, sino que por el AMOR quedamos,  LIBERADOS e  igualados con DIOS.


No hay comentarios: