viernes, 7 de abril de 2017

¿POR QUÉ NOS PIDE DIOS QUE LE AMEMOS Y NOS AMEMOS?


          Como  el amor no se puede exigir, ni imponer, si se compra ni se vende, nos lo PIDE Dios, porque sabe y nosotros también  sabemos  que  cuando nos dejemos AMAR por Dios y LE AMEMOS, seremos muy felices aunque no tengamos ni salud ni dinero.

Si se les preguntara a los grandes genios cuáles han sido los momentos más felices de su vida, responderían que han sido cuando estaban diseñando y creando con AMOR algo genial, y si se le hace esta pregunta al pobre y humilde empleado, dirá que cuando hace el trabajo con amor, le gusta y no está cabreado, es más feliz

¿Por qué  cuando unos padres engendran un hijo, que  lo hacen por amor un tanto interesado  y que cuando lo tiene en sus brazos, los aman con locura, a cambio, no del amor del hijo que todavía no puede amar, sino por la satisfacción interna que se siente al amar?

            ¿Y cómo nos ama Dios a quien no vemos ni oímos?

            Jesucristo le dijo a Nicodemo: “De tal forma amó Dios al mundo, que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en EL no perezca, sino que tenga la vida eterna”

            Y en la Última Cena dijo:

            “Como el Padre me amó, yo también os he amado; permaneced en mi amor”.

            “Este es mi precepto que os améis unos a otros como yo os he amado”

            Este amor que nos pide Jesucristo es algo muy profundo, desinteresado, sacrificado, como el suyo, cuando dijo:

        “Como yo os he amado” y añadió: Nadie tiene mayor que este de dar la vida por los amigos.”

Jesucristo no nos puede pedir que demos la vida por los demás; pero debería existir entre nosotros un amor, que yo llamaría, como mínimo Tolerancia entre Países, Naciones, Pueblos, Vecinos, Familias etc.etc, puesto que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos, aunque cada uno de nuestro padre y nuestra madre.

La Tolerancia, cosa tan fácil y tan difícil de practicar, que es lo que la Iglesia recomienda, nos evitaría tantas guerras, enfrentamientos, odios, venganzas, calumnias, injusticias, discusiones etc.etc. y viviríamos en paz, y amor que es lo que Dios quiere y nosotros deberíamos desear.


No hay comentarios: