sábado, 29 de abril de 2017

¿POR QUÉ REZAMOS: PADRE NUESTRO Y NO DIOS NUESTRO?


            Porque  cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no les dijo:” DIOS nuestro que estás en el cielo, fue porque desde ese momento, Dios dejaría de ser algo grandioso e inalcanzable para convertirse en nuestro Padre.

            Para Dios existen dos hechos muy relevantes.

 Uno histórico de mal recuerdo y que se repite.

Dios después de haber creado todo este maravilloso y casi infinito Universo, debió sentir deseo, como todo gran creador,  de que alguien muy llegado a ÉL, y ya como hijo, pudiera valorarlo  y disfrutarlo  y por eso estamos aquí.

Para eso nos colocó en la Paraíso Terrenal para que disfrutáramos libremente de todo cuanto nos rodeaba, excepto lo del Árbol de la Ciencia del Bien del Mal, porque sabía que si llegáramos a conocer el Bien o el Mal, estábamos perdidos y para remediarlo y tuvo que actuar como Dios porque de Padre ni LO escucharíamos.

La historia nos demuestra  que todos los Paraísos Utópicos que hemos querido crear, han terminado como sabemos y siempre por nuestra Ignorancia, dejarnos engañar, ambición, soberbia  y sobre todo porque hemos querido quitar a Dios para ponernos  nosotros.

En la “Parábola del Hijo Pródigo” El Padre  le anticipó a su hijo la parte de herencia que le  correspondía, a sabiendas que la fundiría en caprichos y vicios, pero esperaba que al sufrir en sus propias carnes las consecuencias de los pecados, y arrepentido pidiendo perdón,  volvería a la casa paterna para ser acogido con un abrazo de Padre

El hermano aunque protestó y con razón, lo perdonó y lo abrazó

Corren tiempos en los que esta maravillosa ficción se está convirtiendo en una muy triste e irremediable realidad.

Porque muchos creyéndose con el derecho de  disfrutar de un bienestar sin mucho esfuerzo  y sacrificio, lo piden y lo exigen.

Y los  que siguen trabajando honradamente están en su derecho  de no aceptar los chantajes que les puedan hacer los que quieran disfrutar por la buenas o por la malas de SU Bienestar y no el que dadas las circunstancias, le corresponda.

Luego la culpa de todos los males que nos azotan la tenemos nosotros que no nos ponemos de acuerdo en el reparto de la herencia olvidando además que esa herencia es de Dios.

Por eso tenemos que seguir diciendo y cumpliendo cuando rezamos:
PADRE nuestro, (que aunque esté en el Cielo, vive entre nosotros )
SANTIFICADO sea TU nombre (porque para eso es Dios)
VENGA A NOSOTROS TU REINO (no el nuestro corrupto y enfrentado)
HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO (habrá que obedecer a Dios antes que a los hombres)
DANOS HOY EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA (sin olvidar que si tenemos pan es porque así lo quiere Dios)
PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (el día que esto se cumpla, el mundo se acabará porque habrá empezado otro infinitamente mejor)
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LÍBRANOS DEL MAL (sepamos que las tentaciones no son malas en sí, por eso no pedimos que nos las suprima, sino que nos libre de caer en ellas) AMEN.

  

No hay comentarios: