viernes, 12 de mayo de 2017

         LAS FRASES MÁS BELLAS SOBRE LA MADRE DE DIOS
.
       Nuestro insigne Don Miguel de Unamuno, que se reconoció agnóstico convencido, dejó escrita en su magnífica obra póstuma “Diario Íntimo” Las frases más bellas sobre la Madre de Dios.


   “Pasan imperios, teorías, glorias, mundos enteros. Y quedan en entera calma la eterna Maternidad, el misterio de la pureza y el misterio de fecundidad (…)

    He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios, pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe en la Virgen María.

       En momentos de apuro se me escapaba maquinalmente del pecho la exclamación: Madre de Misericordia, favoréceme. Racionalicé la fe.

       Quise hacerme dueño y no esclavo de Ella, y así llegué a la esclavitud en vez de llegar a la libertad en Cristo. (…)

         La oración es la única fuente de la posible comprensión del misterio.

         ¡El Rosario! ¡Rezar meditando los misterios!

          No sutilizar ni escudriñar sobre los libros, sino meditando de rodillas y rezando.

          Este es el camino”

         Aunque no me quedo sin palabras  antes lo escrito, quisiera  recordar que mañana 13 de Mayo, el Papa celebra el centenario de las Apariciones a los niños de Fátima, a los que la Virgen les hizo ver las torturas del Infierno quedando aterrorizados al oír los lamentos desgarradores y desesperados de los condenados.

          Y la Virgen les pidió, a ellos, unos críos que rezaran el Rosario e hicieran sacrificios para que se conviertan los pecadores y no terminen en tales tormentos eternos.

    

No hay comentarios: