jueves, 22 de junio de 2017

¿POR QUÉ EL AMOR Y EL SUFRIMIENTO VAN PAREJOS?

          No cabe duda que el que AMA con locura y no es respondido.

          Ama y Sufre al mismo tiempo                               

         ¿Por qué un padre dice que está atormentado y que SUFRE horrores cuando un hijo se le rebela y va por mal camino,  si a él no le ha tocado un pelo?. 

          ¿Por qué no le obliga  a vivir correctamente?

         Si es menor de edad, posiblemente pueda, aunque ahora con la nueva educación, en la que parece que ni se les puede regañar, tampoco podría hacer mucho.

         Si es mayor de edad, lo más que puede hacer es aconsejarle,siempre que lo escuche, aunque sin quebrantar la libertad de su hijo, siempre podrá vigilarlo y jamás consentirle y mucho menos darle facilidades para que camine por caminos torcidos

         En todos estos casos, el padre SUFRIRÁ  lo indecible y cuanto más AMOR  más padecimiento. El amor no sirve de nada si el hijo no sabe apreciarlo

         Dios que es PADRE de TODOS  y es OMNIPOTENTE, no puede evitar SUFRIR al vernos tan descarriados porque nos AMA con locura y sólo ansía nuestra felicidad.

         ¿Por qué no interviene y nos obliga a caminar correctamente para que no nos despeñemos?.

         El que sea capaz de echar la vista atrás, descubrirá que en muchas ocasiones, sin quebrantar nuestra libertad, Dios ha puesto los obstáculos para que no cayéramos en ciertas tentaciones; pero  cuando nos hemos saltado a la torera esos obstáculos y nos hemos estrellado, posiblemente, todavía lo estemos lamentando. Así interviene paternalmente Dios.

Somos libres y ni Dios  puede obligarnos a que le AMEMOS, preferimos amar a otras muchas cosas y personas y hundirnos en el fango, que nadar en aguas cristalinas.

          Si Dios SUFRE es porque nos AMA  y nosotros no nos dejamos AMAR.

Por eso el SUFRIMIENTO y el AMOR van parejos.

    

No hay comentarios: