viernes, 7 de julio de 2017

¿CÒMO NOS TRATA DIOS?

                     
            Partiendo de la base de que Dios es nuestro Padre y que nosotros,  siendo niños, no hemos comprendido muchas de las actuaciones de nuestro padre y si recordamos que Jesucristo,  que es Dios nos dijo "que si no nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los  Cielos” tendremos que aceptar y hacer lo que Dios  quiera de nosotros, porque siempre será para nuestro bien, aunque no lo parezca.

           En el capítulo 17 del Génesis, se cuenta que Abraham siendo de noventa y  nueve años, se le apareció Yavé y le dijo:” Sarai, tu mujer, no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré, y te daré de ella un hijo, a quien bendeciré, y engendrará pueblos y saldrán de él reyes de pueblos..

            Cayó Abraham sobre su rostro, y se reía, diciéndose en su corazón:

            ¿Conque a un centenario le va a nacer un hijo, y Sara, ya nonagenaria, va  parir?

             Y Dios le respondió: De cierto que Sara, tu mujer, te parirá un hijo, a quien llamarás Isaac, con quien estableceré yo mi pacto sempiterno.
            
             Después de todo esto quiso probar Dios a Abraham y llamándole dijo: Anda toma a tu hijo, a tu unigénito, a quien tanto amas, a Isaac y ve a la tierra de Moriah, y ofrécemelo allí en holocausto.
            
            Tomando Abraham la leña para el holocausto se la cargó a Isaac, que dijo: Padre, aquí llevamos la leña, pero la res para el holocausto, ¿Dónde está?

           Abraham le contestó: DIOS se PROVEERÁ

            Todos sabemos el final feliz y que Dios lo permitió porque dijo:

            Ahora he visto que en verdad temes a Dios, pues por mí no has perdonado a tu unigénito hijo
.
Si todo esto nos puede parecer rocambolesco e innecesario, fue para que nosotros comprendamos que cuando Dios permite que nos suceda algo incomprensible y doloroso, digamos:” Dios se proveerá” y sigamos creyendo y esperando.

Alguno dirá y con cierta razón: ¿Quién es el guapo que no obedece  al mismo Dios que se lo pide?

Pero como para nosotros, la FE es la equivalente de la PALABRA de Dios, tendremos que LEER  lo que Jesucristo, que es Dios nos dijo:

            “Venid a mi todos los que estáis fatigados y cargados,  que yo os aliviaré”

“Y yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”

“Y el que come mi carne y bebe mi sangre, mora en mí y yo en él”.

            Para que todas estas lecturas se nos conviertan en PALABRAS de Dios, y las podamos comprender cuando nos parezcan incompresibles, las aceptemos y digamos como Abraham: "Dios Proveera"o sea nos saque de la noche oscura del alma.

           Pero tendremos que meditarlas a fondo  y vivirlas para que se nos abran las puertas del Reino de los Cielos.

No hay comentarios: