lunes, 21 de agosto de 2017

¿POR QUÉ EL TRABAJO ES SALUD?

         
Aunque  creamos que fue un castigo de Dios y algunos digan: Si el trabajo es salud, viva la tuberculosis

El Trabajo y los Mandamientos de Dios, aunque nos parezcan castigo, son las dos Únicas imposiciones que nos pueden dar VIDA y SALUD corporal y espiritual, puesto que somos Cuerpo y Alma.

¿Qué sería de nosotros si Dios nos hubiera condenado a vivir sin trabajo, a no  hacer nada, ociosos, aburridos  e iguales todos los días, sin cansancio y por lo tanto sin disfrutar del descanso, de las vacaciones etc. también sería como el tener que comer siempre y sin apetito?

Somos tan irracionales y contradictorios, que consideramos una carga, el buscar trabajo  y  cuando lo perdemos, no hay quien nos aguante.

Lo mismo nos pasa con los Mandamientos, los creemos unas cargas insoportables y resulta que gracias a ellos, podemos  vivir y convivir con cierta tranquilidad.

¿Qué tranquilos y felices viviríamos si nadie mintiera, ni calumniara, ni robara ni matara, ni cometiera adulterios e infidelidades, sin esa  promiscuidad sexual, ni alcohol, droga, abortos, egoísmos, ambiciones  etc.etc.?

Luego queda de manifiesto que el Trabajo es SALUD  y que gracias a los mandamientos, nos deberíamos comportar como seres civilizados y racionales y no como animales que sólo comen, beben y se reproducen.



No hay comentarios: