miércoles, 20 de septiembre de 2017

        ¿PUEDE EXISTIR UNA TRINIDAD HUMANA?

          Si Ortega y Gasset dijo que el hombre es: “ÉL y sus CIRCUNSTANCIAS”

         Yo, haciendo Ciencia Ficción, me atrevería a decir que:

         “Soy YO, las CIRCUNSTANCIAS y mis PENSAMIENTOS”. = TRES en UNO.
          
          En ese caso, el YO, sería mi cuerpo, como en el DIOS Padre,

          Las CIRCUNSTANCIAS, todo cuanto me rodea, como sería la Vida del DIOS HIJO, Jesucristo.

         Y mis PENSAMIENTOS, algo tan invisible como el DIOS ESPÍRITU SANTO.

         No olvidemos que somos Imagen y Semejanza de Dios, y por lo tanto, de “Tal Palo, tal Astilla”.

         Muchos, por ignorancia o porque les va mejor en la vida, fomentan un EGO  desconectado del tal Palo que es Dios

          Y que se dejan embaucar por CIRCUNSTANCIAS contaminadas,

          Y sus PENSAMIENTOS, en lugar de ser de altos vuelos, se arrastran por el fango, convirtiendo   esa ASTILLA,  en un TIZÓN que terminará quemándose ETERNAMENTE sin CONSUMIRSE.  

          Gracia a Dios, también los hay con un EGO humilde e inteligente, que deseando parecerse a Dios,  convierten  en un ÁRBOL donde vivir, como un pájaro, por encima de las CIRCUNSTANCIAS engañosas y así poder tener PENSAMIENTOS que dan la vida ETERNA.  

No hay comentarios: