viernes, 17 de noviembre de 2017

¿CUÁLES SON LAS TRES ETAPAS DEL DÍA?


            El sol nos marca el día con el  Amanecer, el  Mediodía y Anochecer, y nosotros en  Trabajar, Divertimos y Descansar


           El Trabajo, que el más buscando,  el más aborrecido y es en el que empleamos  el menor tiempo posible

            El tiempo restante,  en dormir que es un tiempo muerto  imprescindible, y en divertirse o descansar.

            El tiempo que dedicamos en leer novelas, ver series televisivas que nos enganchan y casi esclavizan, en tertulias, en críticas et,etc, y que a veces, decimos: “Hasta para divertirse hay que trabajar” y que yo llamaría tiempo de oro, lo convertimos como agua en un cesto, que no deja reposo porque son cosas de tan poca monta, como si fueran para “Matar el tiempo” Y no están los tiempo como  para matarlos.

            ¿Cuánto tiempo empleamos en PENSAR en las cosas de Dios, durante el trabajo y sobre todo cuando nos divertimos o descansamos, sabiendo que Dios también anda entre los pucheros, como aseguraba Santa Teresa y decía:

            Nada te turbe
            Nada te espante
            Quien a Dios tiene
            Nada le falta
            Solo Dios basta

            Y San Juan de la Cruz escribía: 
             
             Toda mi alma la tengo empleada
              Todo mi caudal a su servicio
               ya no guardo ganado
               ni ya tengo otro oficio
               que sólo en amar es mi ejercicio.

               Si le dedicáramos más tiempo a las cosas de Dios y tratarlo con intimidad, seríamos más felices. 


           

   

No hay comentarios: