jueves, 9 de noviembre de 2017

SAN MAXIMILIANO KOLBE Y LA INGRATITUD


            Maximiliano Kolbe fue un religioso Franciscano polaco, dedicado al periodismo católico, que fue arrestado por la Gestapo en 1.941 y se ofreció  para morir, a sus 47 años, en lugar de un compatriota polaco, casado y padre de familia, que había sido condenado al búnker del hambre.

            ¿Qué diríamos de ese padre de  familia si no sintiera agradecimiento de por vida, o no se hubiera interesado por conocer algo de la vida del Padre Kolbe y nunca más volvió a tenerlo en su pensamiento?

            Cualquier persona razonable, lo mínimo que podría haber pensado y dicho: Ese tal padre es un ingrato que no merece disfrutar de la vida regalada a tan alto precio.

            Pues todos sabemos y deberíamos recordar  que Jesucristo le dijo a Nicodemo:

“Sic enim Deus dilexit mundum, ut Filium suum unigenitum daret. Tanto amó Dios al mundo que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en  EL no perezca, sino que tenga la vida ETERNA

            Pues Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para  que el mundo sea salvo por EL.

            El que cree en EL no es juzgado, el que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

            Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

            Porque todo el que obra el mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas.

            Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean  manifestadas, pues están hechas en Dios”

            Luego deberíamos SABER, RECORDAR y ser CONSCIENTEDE de que si Jesucristo dio su VIDA en la CRUZ fue precisamente para darnos LA VIDA ETERNA.

           Por lo tanto los que no quieran saber nada de Jesucristo o hasta le odien, no merecen ni la vida ETERNA, ni la TERRENA porque son unos DESAGRADECIDOS, y  la INGRATITUD no tiene perdón. 

No hay comentarios: