lunes, 25 de diciembre de 2017

ANTE UN PESEBRE SE DIERON LA MANO LA SABIDURÍA Y LA HUMILDAD


          Tal día como hoy hace más de dos mil años se encontraron en el portal de Belén la HUMILDAD de los Pastores y la SABIDURÍA de los MAGOS, ante un  Dios OMNIPOTENTE encarnado en un NIÑO HUMILDE.

 He aquí dos fuerzas divinamente hermanadas en expansión espiritual.

Para que se pueda dar una expansión del PROGRESO SOCIAL, es necesario que exista una  JUSTA HERMANDAD HUMANA entre la humildad del TRABAJO y la sabiduría del CAPITAL   

         Si se produjera la IGUALDAD tan manida, predicada y mal interpretada, el mundo sería un caos y el progreso se estancaría.

         ¿Qué sería de nosotros si todos los sabios, intelectuales o jefes, sólo se pudieran dedicar a poner ladrillos y los que sólo saben poner ladrillos, no fueran bien dirigidos?

         Como una imagen vale más que mil palabras, Dios quiso bajar a nosotros en forma de NIÑO para demostrarnos que se pueden armonizar la humildad o sea el TRABAJO y la sabiduría o sea el PODER siempre que cada uno cumpla con honradez y justicia el destino que Dios le ha otorgado, sin que ninguno quiera enfrentarse o ser más que el otro o igual.

         Las dos BOTELLAS no pueden ser IGUALES; pero las dos deben estar LLENAS según su capacidad.

Muchos, para su desgracia, no lo entienden o manipulados, al empeñarse con violencia o malas artes en tener una botella más grande, no consiguen  ni llenar la que le ha tocado con suerte o mala suerte.

No hay comentarios: