viernes, 8 de diciembre de 2017

DIOS CALLADO Y AUSENTE TODO LO HILVANA

                                         Praderas, soledad, noche
                                         Silbo  del aire que estremece,
                                         Dios siempre calla.
                                         Ausente,
                                        todo  lo envuelve.
                                        Culpable,
                                        LO ignoras.
                                        Tiembla el corazón,
                                        y en la primera ola que ahoga,
                                        reverbera  la esperanza que calma.
                                        Subes ,bajas,
                                        Gozas, sufres
                                        Dios todo lo HILVANA
                                        fuego, aire, agua
                                        en trompa se encrespan,
                                        que  arriba te lanzan.,
                                        Después  de la muerte,
                                        el recuerdo,
                                        escrito  queda en el agua,
                                        en el aire, el yo infinito,
                                        en el fuego, la eterna  errancia.
                                        Dios siempre te Aguarda.
               
                    Esto que lo escribí hace muchos años, hoy que cumplo 92,  festividad de la Inmaculada, día en el que murió por la mañana un hermano mio con dos años en Madrid,  nací yo por la tarde en  Linares, me recuerdan que Dios aun CALLADO y AUSENTE todo lo ha ENVUELTO  y yo siendo culpable, LO he ignorado; pero cuando la ola me ha ahogado, ha reverberado la esperanza que me ha calmado.
              
           He subido, bajado, sufrido, gozado y Dios todo lo ha  HILVANADO para que ni el fuego ni el aire ni el agua me lanzaran  hacia arriba esperando la MUERTE porque Dios siempre me AGUARDA. ya que no ha dejado de verme ni yo me he escondido a su cariñosa mirada.
                  
        La mujer y las tres hijas excepcionales que Dios me ha dado, y la protección que desde Alla Arriba me estén dando mis padres y mis once hermanos,  han permitido que se cumpla en mi lo que mi padre que murió cuando yo sólo tenía nueves mese, dijo: QUE YO SERÍA EL MÁS FELIZ

       Porque  la época de mi vida que más AÑORO es, en la que a los 18 años ingresando en la Compañía de Jesús sin estudios, dejando un empleo con un brillante futuro, enamorado platónicamente, vivi 14 años renunciando a todo lo más deseable en este mundo y voluntariamente pasé más  hambre y frío que en toda mi vida sin que nadie lo supiera

        Y es que las cosas de Dios son así, porque Jesucristo entró a saco en mi vida de tal forma que la única RAZÓN de mi vida fué JESUCRISTO, lo sigue siendo y la ILUSIÓN de darLO a conocer entre creyentes o no creyentes, como lo estoy intentando.

No hay comentarios: