lunes, 4 de diciembre de 2017

¿PERDONARÍA DIOS Y LOS TRIBUNALES A LOS INJUSTOS SABIENDO QUE HACEN UN MAL?


        Jesucristo, dese la cruz, no dijo: Padre, Perdónalos a TODOS,
      
        Sino que suplicó; "Padre PERDÓNALOS, porque no SABEN lo que HACEN" 

       Jesucristo hubiera mentido si PERDONABA al Sanedrín y a Pilato, porque ellos sí que sabían lo que estaba haciendo.

         El Sanedrín conociendo el poder que estaba adquiriendo Jesús y temiendo que los desbancara de sus poltronas, LE acusaron falsamente y manipularon al pueblo, que sólo habían recibido de Jesucristo favores, para que pidieran su crucifixión.

         Pilato  sabiendo que Jesús era tan inocente que hasta su mujer le dijo que era JUSTO, por miedo a perder su toga y para complacer a los poderes establecidos y al populacho, prevaricó  CONDENANDO a Jesucristo aun teniendo dudas de su DIVINIDAD.

        ¿Podría  Dios y los TRIBUNALES perdonar a los que que ahora, "digan" que no estaban preparados para hacer lo que hicieron, con todo el mal que han causado y encima que puedan seguir en el PODER, dado que nos han engañado o han sido unos ineptos e irresponsables?

        El que habiendo provocado un incendio. ¿Se podría ir de rositas, sólo por DECIR que está  arrepentido, sabiendo que es PIRÓMANO?

       ¿Cuántos en este mundo con razonables dudas de que Dios existe y que les podrá juzgar, cometen injusticias por un plato de lentejas, porque son unos mandados, y otros porque abusan del poder?

¿Podría Dios PERDONAR a todos estos?

Cabe la posibilidad, dada su Infinita MISERIRICORDIADIA. Pero el MAL HECHO. ¿Quién lo ARREGLA? 

       Por eso habría que cumplir a raja tabla: "El que la hace, la tiene que pagar" para que, al menos, sirva de escarmiento y advertencia para que no se repitan.

      Siempre es mejor PREVENIR que CURAR.

         

No hay comentarios: