sábado, 16 de diciembre de 2017

¿POR QUÉ LA VIDA ES GOZO Y SUFRIMIENTO?



             Nunca buscamos una explicación al GOZO porque somos felices, pero cuando SUFRIMOS, nos gustaría saber el por qué para poder evitarlo.

              Estamos rodeados de misterios inexplicables; pero el sufrimiento humano admite cierta explicación.

            Aún la más pequeña semilla, si quiere salir a flote tiene que luchar y rajar la tierra para ser acariciada por el sol y la lluvia.
         
         Todo el que quiera conseguir un trabajo, cuanto más digno y remunerable, tiene que sufrir el esfuerzo y la constancia. Todo lo que comemos lo tenemos que conseguir con sudor y lágrimas.

        El que quiera disfrutar de unas vacaciones, tiene que pasar antes por los preparativos, atascos en las carretera o esperas en los aeropuertos y en la Renfe.

          Se podría preguntar: ¿Por qué no se puede gozar siempre?. Sencillamente, porque en esta vida eso sería aburridísimo e insoportable.

       Por eso lo único que podemos hacer es tener siempre asumido que para gozar de algo bueno, tenemos que pasar por un trabajo, esfuerzo o sufrimiento, al menos  nos ahorraremos el sufrimiento añadido de un  cabreo o una depresión.
        
         Todo esto en esta vida; pero y en ¿LA OTRA? ¿será siempre GOZAR? o siempre SUFRIR?. Pues sí. Así lo ha dispuesto Dios, porque los que han sido sus amigos aquí en la tierra disfrutarán de la vida de Dios y Dios es plenamente feliz, y los que han sido sus enemigos…lo  seguirán siendo porque así lo han querido ellos.

No hay comentarios: