viernes, 19 de enero de 2018

¿CÓMO PODREMOS SER ETERNOS?


        “A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, para que todo el que creyere  en ÉL tenga la VIDA ETERNA.
Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en ÉL, no perezca, sino que tenga VIDA ETERNA” 
Esto es lo que Jesús le dijo a Nicodemo.

“Y a la Samaritana: “Quien bebe de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le diere no tendrá JAMÁS sed, porque el agua que yo le dé se hará en él una fuente que salte hasta la VIDA ETERNA”

“Y a sus discípulos:” Alzad vuestros ojos y contemplad los campos que ya están blanquecinos para la siega. El que siega recibe su salario y recoge el fruto para la VIDA ETERNA, para que se alegren juntamente el sembrador y el segador”

Por eso, los que CREEN todo lo que Jesucristo dijo y testimonió con sus obras, como Dios que era, al rezar el CREDO dicen: “Creo en la Iglesia
 Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados y en la VIDA ETERNA.

         La ley de la Entropía y el Hilemorfismo nos pueden ayudar a comprender algo sobre la VIDA ETERNA.

         La teoría del Big Bang o del Universo en  Expansión, ya está aceptada por casi todo los científicos; pero no  todos están de acuerdo en que llegará un momento en que empiece  a contraerse.

         No se puede negar la posibilidad de que esa expansión, al llegar a su límite, retroceda o se extinga.

 El Universo no es el  Infinito Absoluto, como lo es Dios, sino que es un Infinito Sincategoremático, o sea, que desconocemos  si tendrá un final y cómo podrá ser.

         Sólo Dios puede CREAR de la nada o EXTINGUIRLA. El hombre no crea de la NADA, sólo lo TRANSFORMA y  por la ley de la Entropía nada se EXTINGUE.

 Por la teoría del Hilemorfismo la materia puede ser DIVIDIDA, en teoría, hasta el infinito y nunca desaparece del todo porque sería volverla a la nada, cosa que sólo lo puede hacer Dios.

En Julio del 2012 el hallazgo más formidable del último medio siglo ha sido el BOSÓN de HIGGS, la partícula  DIVINA que explica el origen del universo.

Si la materia puede ser DIVIDIDA, en teoría, hasta el infinito y nunca desaparece es porque el Bosón de Higgs es la partícula DIVINA INDIVISIBLE e indestructible que proviene, no de la NADA, sino del mismo DIOS llevando en POTENCIA el desarrollo de TODO LO CREADO.

Todo esto es similar a lo que sucede cuando surge, por la fecundación de un óvulo, un NUEVO SER microscópico con un POTENCIAL que se irá desarrollando.

 Nosotros nacemos también por un Big Bang o Una Vida en Expansión  en la que nos vamos desarrollando y todos a la misma velocidad de los años cumplidos, hasta que llegamos a la cumbre de nuestra vida, y al tocar techo, notamos que nos vamos desinflando y a veces a más velocidad que en el desarrollo.

Para los que no crean en Dios ni en la otra vida, dirán que todo esto demuestra que nosotros volveremos a la nada, como es posible que le pase a la materia.

Para los creyentes, todas estas teorías nos demuestran que al no ser  sólo materia sino también espíritu y creados a imagen y semejanza de Dios, que al aplicarnos la Ley de la Entropía no desapareceremos sino que seremos transformados en espíritus puros.

Leamos lo que dejó escrito San Pablo a los Corintios cap.15:

         “En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos resucitarán incorruptos TRANSFORMADOS."

          Y como esa Transformación consistirá en que al UNIRSE nuestro AMOR al  de Dios, seremos UNO SOLO AMOR,  el de Dios, y por lo tanto ETERNOS,

       

No hay comentarios: