viernes, 16 de febrero de 2018

¿CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?


         La  VOLUNTAD de Dios fue y sigue siendo que TODOS gocemos del PARAÍSO a cambio de nuestra OBEDIENCIA como  única, justa y fácil moneda de cambio.

         Aunque no fuimos obedientes, Dios nos regaló la LIBERTAD

         Pero como  no supimos ni sabemos USAR debidamente esa libertad, nos envió Santos Profetas para que con su ejemplo y predicación cumpliéramos su voluntad; pero ni los escucharon.

         Con la esperanza de que respetaran y escucharan a su HIJO, nos LO envió y todos sabemos cómo fue tratado Jesucristo y lo sigue siendo.

         ¿Es que nunca se cumplirá la voluntad de Dios?

       ¿Acaso algún día Dios nos OBLIGARÁ a entrar en el PARAÍSO?

         ¿Será en la PARUSÍA (Advenimiento glorioso de Jesucristo al final de los tiempos) cuando entremos TODOS en el Paraíso y así, por fin se cumpla la voluntad de Dios?

         ¿Podríamos creer que Jesucristo lo profetizó, veladamente, cuando   fueron OBLIGADOS a entrar en el banquete TODOS los invitados por el amo de la parábola?(Lc.14)

         Nadie vio al Dios PADRE, sólo fue OÍDA su voz y aceptada su voluntad por Moisés, por  Abraham; pero la mayoría vivió rebelde.

         Al Dios HIJO, Jesucristo fue visto, escuchado y seguido y lo siguen infinidad de seres humano; pero muchísimos siguen condenándose.

         “Habrá señales en el sol, en la luna y en la estrellas, y sobre la tierra perturbación de las naciones aterradas por los bramidos del mar y la agitación de las olas.

 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con PODER y MAJESTAD grandes”

         Así profetizó Jesucristo el FIN del MUNDO (Lc.21.25); pero algunas profecías terribles se hicieron para que no se cumplieran, como sucedió con los Ninivitas porque se convirtieron.

         ¿POR QUÉ profetiza cosas terribles y al mismo tiempo su  manifestación de PODER y MAJESTAD?

El ESPÍRITU SANTO  que actuó  como  el AMOR PERSONIFICADO  de Dios fue  quien engendró al REDENTOR como bien claro el ángel le dijo a María:

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra”

 ¿Cabe la POSIBILIDAD de que  por ser la TERCERA persona de la Santísima Trinidad  que nadie OYÓ ni VIO y por aquello de que a la TERCERA va la vencida, entraría en ACCIÓN en la PARUSÍA como un HURACÁN y un FUEGO tan purificador que nos OBLIGARÍA a entrar en el PARAÍSO?.

         Así, al menos, la generación a quienes les tocaría vivir esos acontecimientos cumplirían la VOLUNTAD de Dios SALVÁNDOSE, aunque, en verdad, sin mucho mérito.

         Hasta tanto llegue la PARUSÍA dejemos que el Espíritu Santo  ACTÚE, en nuestro interior como “Dulce huésped del alma”

         

No hay comentarios: