jueves, 1 de febrero de 2018

¿POR QUÉ TODOS LOS PLEITOS TERMINAN EN GUERRAS?



          Porque ganar un PLEITO  y no un ACUERDO es tener una GUERRA permanente. 

             Nos tiramos toda la vida deseando la PAZ porque es sinónimo de FELICIDAD y sin embargo, no sé cómo nos la arreglamos, el caso es  que siempre estamos en guerra,  aunque algunas se declaran sin que nosotros hayamos intervenido.

         En otras muchas, damos los motivos para que se produzcan enfrentamientos dentro de una misma nación, pueblo, barrio, familia y hasta contra uno mismo.
.
         A veces, por defender una ideología fundamentalista cargada de odio o revanchismo abrimos heridas ya cicatrizadas y de esa heridas surge de nuevo la sangre y, otra vez la guerra, con razón o sin razón; pero guerra

  Existe una maldición gitana que dice: “Pleitos tengas y los ganes”, porque los pleitos son guerras.

 Un acuerdo justo y razonable, en el que las dos partes cedan un poco de sus derechos, conduce a la paz, que siempre será mejor que una guerra por muy victorioso que se salga de  ella porque siempre deja secuelas irreparables

           La peor guerra es la qu tenemos que librar contra nuestros propios miedos, angustias, dificultades,, enfermedades, tentaciones, odios que nos llevan a una guerra sin cuartel.

 Guerra por una convivencia, a veces necesaria,  impuesta y conflictiva dentro de la familia o en el trabajo. 

Si se aceptan con resignación todas las adeversidades, confiando en Dios, viviríamos en PAZ ya que  habríamos llegado a un acuerdo con Dios: Mi RESIGNACIÓN  por su AYUDA.

         Porque  bien claro Jesucristo nos prometió:

 LA PAZ OS DEJO; MI PAZ OS DOY, NO COMO EL MUNDO LA DA

. Para conseguir esta paz, tendríamos que seguir los consejos de Jesucristo, que en resumidas cuentas se trataría de saber y querer RENUNCIAR en ciertos momentos de NUESTROS DERECHOS. perdiendo un batalla; pero ganaríamos la guerra y por lo tanto LA PAZ. tan deseada.

           Ahora estamos a punto de que en Cataluña, se gane, no un PLEITO, porque la justicia, no gana pleitos, está por encima de cualquier INJUSTICIA, que es lo que los separatistas están intentando queriendo por las MALAS, sin haber intentado algún acuerdo, quedarse en PROPIEDAD de  una parte de España en donde todos somos INQUILINOS.

No hay comentarios: