jueves, 15 de marzo de 2018

DEBE SER ABURRIDO SER DIOS Y NO TENER NADA QUE DESCUBRIR.


       Esto que lo dijo el famoso Astrofísico Stephen Hawking que ha muerto a los  76 años, sería verdad si efectivamente Dios no tuviera nada que descubrir.
  
       Dios lo tiene todo descubierto, puesto que todo cuanto existe y pueda existir han salido de ÉL y no sólo se aburre, sino que ha disfrutado, disfruta y disfrutará de todo lo venidero y sobre todo cómo se desarrollará que es lo más divertido.

         En la antigua y culta Grecia, se acudía a ver las célebres tragedias griegas, no para saber el final ya conocido, sino el cómo lo interpretaban los actores.

        Dios jamás se ha aburrido viendo como CADA UNO interpretamos nuestro papel en la vida y somos y seguiremos siendo millones y millones

        Y se sentirá orgulloso cuando vea cómo con la inteligencia  y el trabajo vamos descubriendo, progresando y procreando nuevos seres como si fuéramos como ÉL  

          Alguno dirá ¿No será muy aburrido vivir ETERNAMENTE igual?

         Hay conceptos que se nos escapan a nuestro pensamiento, pero para eso está  lo real y palpable.

         ¿Acaso nos aburrimos  cuando dormimos sin hacer nada y al despertar nos ha parecido unos minutos?

         El doctor que le dijo a Hawking que su enfermedad le destruiría todos sus órganos; pero su cabeza pensaría lo que muchos jamás podrían comprender.

         Por eso cuando preguntó a su novia si era creyente, y al decir que era Anglicana, y preguntado ¿y tú qué?

         Mi religión es para no creyentes inteligentes.

         Mi humilde opinión de este genial astrofísico, es que  nunca ha podido comprender, dada su inteligencia, que  Dios lo tuviera hecho una piltrafa, no  aceptando que a Dios sólo lo podemos comprender por el AMOR con el que hace todo y Dios jamás da puntada sin hilo, aunque el hilo no lo quiera.

         ¿Quién no ha pensado y dicho, ante una tragedia, que no puede existir el Dios que le ha permitido tal cosa?

         También ha dicho que el mundo no debería o podría existir sin el amor de la familia. (No recuerdo la cita literal)

         Con esto, lo que  está admitiendo es  que Dios debe de  existir porque si para él la  VIDA es AMOR. Dios esencialmente es AMOR.

           

No hay comentarios: