viernes, 9 de marzo de 2018

JESUCRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA HUMANIDAD


          Dios reveló su EXISTENCIA directamente a los hombres creados a su imagen y semejanza para que  no tuvieran que esforzarse en saberlo por lo que alguna de sus ciencias se lo pudieran demostrar.

Quiso decirnos claramente que ÉL sería la PIEDRA ANGULAR de todo cuanto se pudiera edificar en beneficio de la humanidad  hasta el FINAL de los tiempos.  

Si hacemos un recorrido por la historia de la humanidad sin prejuicios, sin manipulaciones y descubriendo siempre la VERDAD, no  tendremos más remedio que admitir que gracias al DIOS VERDADERO, han progresado muchos pueblos, y no por un Dios MANIPULADO por los interese inconfesables de algunas ideologías.

Estamos viviendo unos tiempos de crisis económica, social, educativa, cultural, religiosa, familiar e individual porque nos han dado un BIENESTAR sobre arenas movedizas

Para que un BIENESTAR sea verdadero, eficaz y duradero tiene que FUNDAMENTARSE en el “Santo temor de Dios” que es el “Principio de la Sabiduría” como sería la HONRADEZ  en  todos los niveles. Una educación que nos enseñara a controlar las pasiones y no a fomentarlas.

          A usar las riquezas  moderadamente y con solidaridad, donde se  enaltecieran  las virtudes, los heroísmos y no los vicios, la altanería, la grosería, y el enfrentamiento.  

Jesucristo es la única piedra ANGULAR rechazada por muchos si queremos disfrutar de un BIENESTAR, no sólo el del   MÁS ALLÁ sino también el de ACÁ.

Leamos lo que escribió San Pedro en su primera carta:

“Despojaos, pues de toda maldad y de todo engaño, de hipocresías, envidias y maledicencias. A Jesucristo habéis de allegaros como a piedra VIVA rechazada por los hombres; pero por Dios escogida y preciosa.

Para vosotros, pues los creyentes, es honor, pero  para los incrédulos esa piedra, desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina, es piedra de tropiezo y roca de escándalo.

         Vosotros sois linaje escogido, gente sana, pueblo adquirido para pregonar las excelencias del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"     

No hay comentarios: