sábado, 17 de marzo de 2018

MI RELIGIÓN ES DE NO CREYENTES INTELIGENTES.


          En la película “La Teoría del todo” Stephen Hawking al preguntar a su novia que si era creyente y responder que era Anglicana, ¿Y tú qué?, le respondió:

         Mi religión es de no creyentes inteligentes.

         También en la película se cuenta que el doctor le dijo que su enfermedad le destruiría todos sus órganos; pero su cabeza podría pensar lo que muchos no podrían entender.

         Porque los  muchos  que no  CREEN en la existencia de Dios, es porque no pueden entender que Dios:

         Sea Infinito sin Principio ni Fin

         Que para Dios no exista ni el tiempo ni el espacio.

         Que haya Creado  todo lo conocido y desconocido en un Cosmos,  sincategorimático, o sea que no conocemos sus  límites y si los tiene. ¿Será el vacuo o la nada?.

         Como es natural que Hawking tuviera estas incógnitas, por ser INVISIBLES  se ha dedicado a estudiar el comportamiento de todo lo CREADO en ese casi infinito cosmos, como el Big Bang, los   agujeros negros, etc, que aunque en parte sean VISIBLES, sólo son teorías demostrables.  

         Por eso cuando dice que su religión es para no creyentes inteligentes, es porque espera que quien sea inteligente, intentará saber el por qué los creyentes aceptan, no sólo  la existencia de Dios, sino que hasta dan su vida por defender sus creencias

         Bien es verdad que la FE, don gratuito de Dios, que está deseando  conceder a todo que piense un poco, llegará no a ENTENDER, que según la RAE es , “Tener ideas claras de las cosas”; pero si COMPRENDER, que según la RAE es “Encontrar justificados o naturales ACTOS o sentimientos de otros”. 

         Y así se podrán comprender muchas actuaciones de Dios, si usamos los códigos de interpretación, como se hace en tiempos de guerra los mensajes indescifrables.

         Los únicos códigos válidos para interpretar lo que Dios hace y dice, son la RAZÓN y la FE, para, en parte, COMPRENDERLO, teniendo en cuenta lo que Pascal dijo:

         El último paso de la RAZÓN, es reconocer que hay una infinidad de COSAS que la SUPERAN.

         ¿Quién podría ENTENDER que de la unión de un espermatozoide y un óvulo, surja un ser tan misteriosamente formado, si no fuera porque lo COMPRENDE al verlo?

         Nuestra religión no puede ser otra, si somos, al menos,  racionales, que la que Jesucristo, que dijo y demostró ser Dios, fundó cuando dijo:

         Tú eres Pedro, y sobre esta piedra, edificaré mi IGLESIA y las puertas del infierno no prevalecerán contra  ella”

        Yo me siento más feliz, cuando  PIENSO que Jesucristo está a mi lado y dentro de mí, que bien claro me dijo Jesucristo, que Dios está dentro de cada uno de nosotros, si así lo PENSAMOS.

         Y  entonces desearía decir:

       "Vivo yo, pero ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí" como San Pablo decía, 

         

No hay comentarios: