viernes, 16 de marzo de 2018

¿POR QUÉ DIOS Y LOS POLÍTICOS AMAN A LOS POBRES?

    
            Podríamos pensar que Dios, al tenerlo todo, estando rodeado de ángeles y queriendo saber cómo se comportarían  otros seres, nos  creó y nos metió en el Paraíso.
         
          Nada más pisar el Paraíso, surgió la AMBICIÓN de ser más de lo que ya se tenía y terminó tan pobre y humillado que tuvo que cubrir su desnudez con una hoja de higuera.

         Caín mató a su hermano Abel porque lo consideraba más rico, puesto que estaba mejor considerado por Dios.

         Dios ha comprobado que el Rico es verdaderamente  feliz cuando humilde reconoce que no es nadie y trata bien a los que le ayudan a crear riqueza.

         Y que el pobre, aun deseando ser rico, se resigna con lo que tiene, sigue trabajando con honradez, nunca desea tener lo que no es suyo ni se deja engañar por el timo de la estampita, que es en lo que se convierten muchas promesas electorales.

         Dado que nadie quiere ser pobre y ansía ser rico,  Dios tomó la decisión de hacerse hombre tan pobre y humilde, que siendo Dios,  nació en un estable y no tenía donde reclinar su cabeza, para que quien quisiera ser ETERNAMENTE RICO, tendría que vivir AHORA como vivió Jesucristo.

         Sepamos que Dios no nos arrojó del Paraíso por la ambición de ser como Dios, puesto que se sentiría orgulloso, como cualquier padre al saber que sus hijos querían parecerse a ÉL, pero obedientes, cosa  que no hicieron Adán y Eva.

          Porque  Dios, lo que AMA no es la pobreza, sino la humildad y la obediencia

       Los políticos que dicen amar y defender a los pobres, es porque gracias a que son los que con sus votos, los sientan en un escaño.

      Y luego no saben o no pueden amarlos y defenderlos porque no están preparados para conseguir que los ricos, que son los únicos que pueden dar trabajo, sean justos y se pueda decir:

     "Monta tanto, tanto monta, el capital como el trabajo"

     Pero cada uno en su estado y no enfrentados, que es lo que realmente, consiguen algunos que se llaman políticos.

No hay comentarios: