sábado, 24 de marzo de 2018

¿QUÉ OPINARON DE JESUCRISTO LOS SIGUIENTES PERSONAJES?



         A RENÁN, se le vio inclinar la cabeza a un crucifijo que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es sin igual”… Él es, en tal grado la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana.

      VOLTAIRE:” Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo

         NAPOLEÓN:”¡Qué abismo entre mi miseria y el imperio eterno de Cristo, quien es AMADO, predicado y adorado en el mundo entero”

      ROUSSEAU: “Si Jesús no fuese también el más sabio de los hombres, sería el más amable”

      KANT:”Señores míos, ¿Les parece grande lo que estoy diciendo..? Pues cuando necesito consuelo, lo tengo que buscar en el libro del Nuevo Testamento”

         RICARDO WAGNER:” Saber que hemos tenido Redentor, permanece siendo  permanente siendo la mayor felicidad del hombre”

         BEETHOVEN: Al leer el pasaje de la Misa “Qui tollit peccata mundi” (El que quita los pecados del mundo), no pudo seguir de emoción.

          HENDEL: En su aleluya donde se dice: “Del Señor y de su Cristo es ahora el imperio del mundo y en adelante gobierna por toda la eternidad”, el auditorio, impresionado, se puso de pie aun el rey.

         UNAMUNO en su obra póstuma: “Diario íntimo” dejó escritas las frases más bellas sobre la Madre de Dios:
       “Pasan imperios, teorías, glorias, mundos enteros, y quedan en entera calma la eterna Virginidad y la eterna Maternidad, el misterio de la pureza y el misterio de la fecundidad.

       He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios, pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe en la Virgen María

        En momentos de apuros se me escapaba maquinalmente del pecho la exclamación: Madre de Misericordia, favoréceme. Racionalicé la fe.

     Quise hacerme dueño y no esclavo de ella y así llegué a la esclavitud en vez de llegar a la libertad en Cristo (…)

La oración es la única fuente de la posible comprensión del misterio.¡El Rosario!! ¡Rezar meditando los misterios!

         No sutilizarlos ni escudriñarlos sobre los libros, sino meditarlos de rodillas y rezando. Éste es el camino.”.  

No hay comentarios: