miércoles, 23 de mayo de 2018

¿CUÁL ES EL MANDATO Y LA SÚPLICA QUE NOS HIZO JESUCRISTO?

         
        "Id al mundo entero y predicad el Evangelio"  fue un MANDATO de obligado y de tan  difícil cumplimiento, que  sus discípulos lo llevaron a cabo a costa de sus vidas.

         Y la SÚPLICA, al ver que la muchedumbre  andaba fatigada y decaída como ovejas sin pastor dijo: ROGAD al dueño de la mies que envie OBREROS a su mies.

        No todo el que se crea discípulo de Jesús, está OBLIGADO a ir por el mundo entero a predicad el Evangelio, porque aunque son muchos los llamados son pocos los elegidos para ir a Misiones.

      ¿Qué menos podríamos y deberíamos hacer los creyentes por todos los que  no han  tenido la suerte de tener quien les enseñe a CREER, dados los tiempos de tanto ateísmo y anticlericalismo?

           Pero ¿Por qué tenemos que ROGAR nosotros a Dios que nos envíe buenos y SANTOS pastores?

¿Acaso no sabe Dios que estamos faltos de ellos?

  Dios, como buen PADRE,  lo sabe todo y su único deseo es que TODOS sus hijos vivamos ETERNAMENTE felices con ÉL; pero necesita de nuestra cooperación, al menos,que se LO ROGUEMOS. ¿Es tan difícil?

Como a Dios le gusta más DAR que en RECIBIR, está más interesado que nosotros en REDIMIRNOS

Pero Dios no quiere darnos GRATIS la Salvación  ETERNA porque como  lo que se recibe gratis, no se APRECIA, prefiere que, en parte, nos la merezcamos.

Muchos no tendrán la posibilidad de CONOCER y en parte, MERECER la Vida Eterna porque no han tenido QUIEN se lo enseñe.

Todos los que hemos tenido la suerte de que alguien, desde pequeñitos nos hayan enseñado el camino para llegar a Dios, tenemos la OBLIGACIÓN como hermanos y solidarios con tanto desafortunados  de, al menos, ROGAR  a Dios que envié muchos OBREROS a su MIES.

¿Quién, sintiéndose solidario, no le PEDIRÍA a un Gobierno Poderoso y Honrado que nos dotara de muchos y BUENOS MÉDICOS aunque nos lo necesitara de momento?

Los que sabemos que TODOS somos hijos de Dios y por lo tanto HERMANOS ¿No deberíamos sentirnos obligados PEDIR a Dios que nos conceda OBREROS a SU MIES?

Queda de manifiesto que la SALVACIÓN eterna de TODOS, depende de MUCHOS de nosotros si conseguimos que Dios escuche nuestras ORACIONES y dé CRECIMIENTO a los que Siembran y Riegan con sus  vidas EJEMPLARES.

No hay comentarios: