martes, 29 de mayo de 2018

DICHOS Y HECHOS QUE NOS CAMBIARÍAN LA VIDA


       ¿Quién no queda impactado al OIR algunas VERDADES o ver hechos EJEMPLARES?

         El que más o el que menos tendrá grabado en su vida la huella agradable o desagradable de un buen o mal ejemplo o el hecho sucedido ayer en Francia cuando un  inmigrante sin papeles se lanzaba fachada arriba para rescatacar  a un niño colgado en un balcón o la influencia de una buena o mala compañías, los buenos o malos consejos y sobre todo las buenas o malas lecturas.

         Ya que apenas abrimos el Evangelio para leer las PALABRAS QUE DAN VIDA ETERNA, leamos, al menos en este artículo algunos testimonios que nos aumentarán la FE, la ESPERANZA y el AMOR  a Dios y a los demás, como Principio y Fundamento de vida y progreso, dejando de leer lo inocuo  y escuchar tanta palabrería.

         San Pablo dijo  y VIVIÓ
         
         Mi VIVIR es CRISTO
.        Vivo yo, ya no SOY YO, es CRISTO quien vive en mi
Deseo MORIR para estar con CRISTO.
Si es menester gloriarse, aunque no conviene, vendré a las visiones y  revelaciones del Señor:
Hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé, si fuera del cuerpo, tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer el cielo, y sé que este hombre – si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.
De tales cosas  me gloriaré, pero de mí mismo no he de gloriarme, sino de mis flaquezas”

         Todo esto y mucho más pronunció y VIVIÓ  San Pablo que sólo OYÓ en el camino de Damasco la VOZ de Jesucristo a quien no VIÓ como los demás apóstoles.

         Santa Teresa decía:
La VIDA es una mala NOCHE, pasada en una mala POSADA
Vivo sin VIVIR en MI y tan ALTA VIDA espero, que MUERO porque no muero

         San Juan de la Cruz sintetizó su vida:
         Olvido de lo criado,
         memoria del Criador,
         atención a lo interior
         estarse amando al Amado.

         Cristina Onassis antes de suicidarse dijo:
Soy tan pobre tan pobre que sólo tengo dinero.

         Todos estos testimonios podrían ayudarnos a vivir nuestra  vida de un modo muy distinto al que se vive,

         Si pudiera servir de algo mi testimonio para aumentar y fortalecer esa FE y AMOR a JESUCRISTO, que lea, si es que ya no los ha leído, mis artículos

“Yo no he VISTO a Dios, pero creo que LO he SENTIDO” publicado el 7 de Marzo 2012
Y este otro: “Me siento como un CARTUJO de andar por casa y un JESUITA extramuros” publicado el 8 de Diciembre 2014..

Para los que no los hayan leído, haré ahora el siguiente resumen:

Puedo decir que hace 72 años o sea en 1.942 que recuerdo como si me hubieran sucedido ayer, en el que Dios se me MANIFESTÓ un domingo camino de mi casa después de haber estado en misa y comulgado,  cuando de repente y como en un flas SENTÍ que Dios estaba dentro mí. ¿Cómo fue? no lo sé,
Otro domingo al salir de un partido de futbol entré en la capilla de la Virgen de mi pueblo para hacer la visita que hacía todos los días al Señor en mi Parroquia.
Me arrodillé en el último banco, distraído y con prisas porque mis amigos me esperaban para ir al cine,
Al ver el SANTÍSIMO en exposición menor, SENTÍ que allí estaba Jesucristo PRESENTE.¿Cómo fue? No lo sé.

Ante el miedo de que  mi hermana mayor no saliera de una operación con su desplazamiento a Madrid para operarse, le dije al Señor en una de esas visitas diarias:

“SEÑOR, si mi hermana se salva y TÚ me llamas, TE seguiré”

Se que Jesús me escuchó desde el Sagrario porque me cogió la Palabra

Mi hermana se salvó, yo olvidé por completo mi promesa, que sólo recordé cuando murió esa hermana y yo estaba casado y con tres hijas.

Yo sentí mi vocación al leer el Kempis o Imitación de Cristo y  “Valientes” y “Dios lo quiere” sin que influyeran para nada, ni mi promesa ni las manifestaciones de Dios, que jamás sentí ni siquiera las recordé durante mis 14 años de jesuita.

 Y Creo que  posiblemente este olvido se debiera al hecho de estar todo el día imbuido en un ambiente completamente espiritual y de estudio en el que no me hizo falta echar mano de mis vivencias, como le suele suceder al que estando bien alimentado no necesita usar sus reservas,

Ahora como solo se respira ateismo, agnosticismo, laicismo y anticlericalismo, no tengo más remedio que vivir de mis vivencias y si cuando era Jesuita me decía: “Jesucristo es mi RAZÓN de ser”, ahora puedo decir “Mihi vivire Christus est” Mi VIVIR es Cristo” o sea intento estar el mayor tiempo posible en SU presencia, al menos con el pensamiento.

No hay comentarios: