sábado, 12 de mayo de 2018

¿Por qué un SÍ, pronunciado a OBSCURAS nos trajo la LUZ ETERNA?

         
          Porque toda la misteriosa y sublime obra REDENTORA tuvo su comienzo cuando María pronunció un SI a OBSCURA diciendo:

“He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” cuando el Ángel Gabriel le anunció su CONCEPCIÓN, siendo ella Virgen.

Cuando  Isabel oyó el saludo de María, clamó con alta voz:

“¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Dichosa la que ha CREÍDO que se cumplirá lo que se le ha dicho de parte del Señor.

 Por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, le respondió María

La Virgen María siendo la Madre de Dios tuvo que vivir toda su vida en un puro ACTO DE FE porque si la FE es CREER en algo que no se VE o es INCOMPRENSIBLE, la Santísima Virgen vio y vivió acontecimientos COMPRENSIBLES sólo por la FE.

¿Cómo pudo comprender y aceptar que su DIVINO HIJO tuviera que nacer en un pesebre y que huyera  a Egipto para librarse de la muerte?

¿No hubiera sido más fácil y razonable eliminar a Herodes?

         Esto es lo que cualquiera de nosotros en casos similares le hubiéramos reprochado a Dios aún teniendo fe.

Si no fuera porque lo cuentan los evangelistas, no podríamos creer que Jesús con 12 años se quedara en Jerusalén discutiendo con los doctores y que sus padres hubieran tenido tal descuido, lo que demuestra la veracidad de los evangelios.

La Santísima Virgen volvió a Nazaret meditando y aceptando iluminada por la OBSCURIDAD de la FE todos estos acontecimientos conviviendo 30 años con  su Hijo que siendo Dios, trabajaba como uno de nosotros.

Aceptó que su  Hijo, sabiendo que  era el Mesías,  empezara enseñando el CAMINO para llegar, no a la tierra prometida, sino nada menos que al MISMO DIOSrodeado, y no de Reyes, dictadores, magnates, políticos, intelectuales, grandes escritores, sino de unos pobres e ignorantes pescadores.

La Santísima Virgen sabía que con  la FE aquí en la tierra se igualaba al PODER de DIOS.

¿Aceptamos nosotros humildemente y con FE todo cuanto nos acontece por INCOMPRENSIBLE que sea?

No hay comentarios: