miércoles, 27 de junio de 2018

¿CÓMO PODRIAMOS SER UN ARTISTA?


         El arte es  Maña, Habilidad, Conjunto de reglas para hacer algo bello o artístico. Facultad mediante la cual el hombre CREA o IMITA.

         Lo que se dice CREAR, sólo lo puede hacer Dios que  ha CREADO de  la  NADA  este maravilloso mundo que nos rodea por Cielo, Tierra y Mar.

         Los hombres, como hechos a imagen y semejanza de Dios, también pueden CREAR; pero sólo con materias ya EXISTENTES.

         ¡¡Hay que ver lo que un pintor genial puede crear con sólo colores y un escritor con el abecedario y la que puede armar un músico con el Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Sí,!!

Y no digamos lo que los ingenieros, arquitectos, escultores, artesanos y otros tantos pueden crear.

Todo el que quiera crear una obra de arte, tiene que saber usar adecuadamente de los TRES elementos:

Materia EXISTENTE, INGENIO y TRABAJO, que podríamos calificarla como la TRINIDAD ARTÍSTICA” si se quiere CREAR algo nuevo y artístico.

Si alguien disfruta porque está creando algo ingenioso, aunque los demás no lo consideren ni se lo aprecien, el seguirá siendo un artista.

“Soy un artista de mi vida, mi obra de arte es mi vida” (Suzuki)

Según esta sentencia del político japonés, todos podríamos ser artistas de nuestra vida, que es lo que a todos nos interesa.

Deberíamos saber usar ese CONJUNTO DE REGLAS PARA HACER BIEN, como se define el arte.

Por desgracia, nos podemos ir de este mundo sin haber hecho una “A derechas”, como suele decirse, más bien todo lo contrario, “A izquierdas” o mal hechas y no lo digo con segundas.

Todos deberíamos saber crear una imagen artística con dos caras.

Una  que mirase  hacia Dios empleando nuestro ingenio y nuestro trabajo para que todo cuanto hiciéramos lo realizáramos  por AMOR A DIOS.

Otra  ante los demás, para que jamás, al menos conscientemente, les hiciéramos lo que no hubiéramos querido que hicieran con nosotros.

El que se vaya de este mundo con esta doble imagen, será un ARTISTAZO o sea un SANTO.

No hay comentarios: