viernes, 1 de junio de 2018

¿POR QUÉ JESUCRISTO BAJÓ AL INFIERNO Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA Y NO EL MISMO DÍA?


Podríamos pensar que si Jesucristo, dijo, siendo la segunda Persona de la Santísima Trinidad, y por lo tanto DIOS, que resucitaría al TERCER día fue para que  supiéramos que había sido un acuerdo de los TRES.

El que no bajara de la Cruz todo glorioso, fue porque la muchedumbre que había pedido su crucifixión no  se merecían presenciar tal Acontecimiento, y recibir gratis el don de la FE y porque ni aun así se lo habrían creído, porque no hay peor ciego que el que no quiere o  no lo interesa creer.

Y porque si lo hubiera hecho así, podrían haber dicho que Jesucristo ni murió ni resucitó, como ahora, algunos indocumentados, dicen que si aguantó los tres días oculto, fue porque estaba dopado.

O como entonces dijeron, los de siempre: Que estaban dormidos los guardias cuando  los discípulos se llevaron a Jesucristo del sepulcro.

El que bajara Jesucristo al Infierno fue para  que como hombre, siendo  Dios, tendría que  morir, bajando a lo más profundo, humillante, despreciable que sería su INFIERNO, para LIBRAR del infierno a todo aquel que quisiera ser librado, arrependisiendose  de sus pecados.

       En todo esto se cunmplió: "El fin justifica los medios" porque si el fin que Jesucristo quería era la SALVACIÓN de muchos, los medios tendrían que ser no el PODER de Dios, sino su AMOR, y el amor sin SACRIFICIO, no es AMOR.

No hay comentarios: