lunes, 4 de junio de 2018

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN RICO-POBRE Y UN POBRE-RICO?


        RICO-POBRE, es todo aquel que piensa, vive y actúa modestamente, sin lujos excesivos y sobre todo trata  a todos los que le sirven con justicia, honradez y cariño, ganándaselos  de tal modo que ni siquiera se tiene que molestar en dar órdenes, porque todos cumplen  sus deberes sin imposiciones.

         Cuando un POBRE llega a ser RICO por su trabajo honrado y sin haberse aprovechado de nadie y no olvida que ha sido pobre, también será un POBRE-RICO

         Pero cuando un POBRE llega a RICO por una suerte, o malas artes y empieza a derrochar y a vivir  a lo grande y olvidando que ha sido pobre,  puede darse lo que se dice “Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.

         ¿Por qué se da este fenómeno tan humano y tan real?

          Porque ni conocemos a Jesucristo ni sabemos, al menos, cuando dijo:

          Aprended de mi que soy  manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas, pues mi yugo es blando y mi carga ligera.

        .Todos sabemos que Jesucristo vivó tan POBRE que no tenía dónde reclinar su cabeza, y que todo el poder que, como Dios tenía, lo usó  en curar enfermos, resucitar muertos, predicando  que nos amemos como el nos ama y que el reino de los cielos es de los POBRES en el espíritu, dejándose  crucificar como un malhechor para salvarnos

         Como somos imagen y semejanza de Dios, el RICO-POBRE es una fiel semejanza de Dios, porque actúa como Dios, usando  las riquezas en tanto en cuanto le ayuden a vivir como Dios manda, sabiendo que nació desnudo y así tendrá que morir.

        Y sabe que si no ha vivido despegado a las riquezas, estas le impedirán pasar
por el ojo de la guja, como cuenta el evangelio.

         Pero el POBRE-RICO creyendo que el dinero lo puede todo ya que   “Poderoso caballero es don dinero” se llena de tantas cosas de este mundo, que se quedará atascado en el ojo de la aguja.

No hay comentarios: