jueves, 21 de junio de 2018

¿ QUÉ PUEDE TEMER DIOS DE NOSOTROS?


        Aunque Dios NADA puede temer de nosotros ni de nadie porque es Todopoderoso, pero como es PADRE  AMOROSO, está temeroso de que sus hijos rebeldes y desobedientes, se perjudiquen ellos gravemente o se dejen engañar por los que gobiernen que prometen  lo que no podrán cumplir.

En el capítulo once del Génesis se cuenta lo siguiente:

Era la tierra toda de una sola lengua y de unas mismas palabras. En su marcha desde Oriente hallaron una llanura en la tierra del Señor, y se establecieron allí. Dijéronse unos a otros:

“Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cúspide toque los cielos, y nos hagamos famosos, por si tenemos que dividirnos por la faz de la tierra”

Bajó Yavé a ver la ciudad y la torre que estaban haciendo los hijos de los hombres y se dijo:

“He aquí un pueblo uno, pues tienen una  lengua sola. Se han propuesto, y nada les impedirá llevarlo a cabo. Bajemos pues, y confundamos su lengua de modo que no se entiendan unos a otros”..

Dios temiendo que con esta trastada descomunal inaccesible e infructuosa les condujera a un fracaso total, confundió su lengua y se tuvieron que dispersar

La historia  ha demostrado y siguen demostrando que los hombres sólo saben unirse para realizar grandes obras, que aunque con apariencias de buenas, casi siempre han sido destructivas, porque el fondo se han hecho a espaldas de Dios o en contra.

Recuérdense las persecuciones y martirios en tiempo de los Césares en Roma. Los Holocaustos  Nazis, los Gulag Soviéticos, las atrocidades de todos los Imperialismos, las Dictaduras y las incongruencias de algunas Democracias, que con buenas apariencias no miran el bien común, sino el partidismos y hacen de dioses confundiendo y dividiendo a los pueblos.

En vista de que no somos capaces de unirnos para hacer el bien, porque para protestar y alborotar, siempre los hay,  Dios decidió bajar a la tierra para estar con nosotros; pero no como Dios OMNIPOTENTE, que lo es y muchos no aceptan.

         Sino que NACIÓ  en un Pesebre,VIVIO sin tener donde reclinar su cabeza, MURIÓ colgado de un Madero, RESUCITÓ como Dios que era y para demostrar más AMOR y Poder, se QUEDO y sigue entre nosotros.

         Lo que Dios sigue temiendo es de las trastadas que nos estamos haciendo, como es que nos gobiernen quienes le niegan su EXISTENCIA, que defendamos la vida de los animales y matemos a los nasciturus, que se jure cumplir las obligaciones, no ante el CRUCIFIJO  que es símbolo de la HONRADEZ el SACRIFICIO y el AMOR que son los únicos con los que podríamos crear riqueza para todos y PROGRESAR. 

No hay comentarios: