viernes, 20 de julio de 2018

¿SABEMOS LO QUE DIOS HA DICHO Y HECHO?


         ¿Cuánto tiempo dedicamos en leer y conocer lo que han dicho, escrito y hecho grandes personalidades para orientar nuestra ideología y sistema de vida?

         ¿Cuántos han tenido curiosidad y deseo de saber lo que DIOS ha DICHO y HECHO?

         Cuando yo tenía unos 16 años, un señor me dijo poniendo su mano sobre la Biblia: “Aquí está todo lo que DIOS HA DICHO”. Me impactó tanto que siempre lo tengo muy presente..

         Si queremos tener FE y ESPERAR algo que nos ofrezca un FUTURO transcendente insospechado y un PRESENTE verdaderamente humano y llevadero, leamos los EVANGELIOS, por lo menos, una vez en nuestra vida.

         Cuando se escriben hechos históricos o biográficos  no se cuentan todas las verdades, sobre todo si no son buenas.

         En los Evangelios se cuentan algunos hechos en los que el mismo Jesús y sobre todo quienes los dejaron escritos no quedan muy gloriosos.

         La Santísima Virgen María tuvo que dar a luz en una cuadra y luego huir de Herodes
.
          Jesús con 12 años PERMITIÓ que sus padres anduvieran  buscándole angustiados tres días.

          Jesucristo  en pleno apostolado, se dejó tentar tres veces por Satanás.

 Los discípulos, Juan y Santiago quisieron a través de la petición de su madre a Jesús ser los preferidos.

         Se quedaron dormidos los discípulos en el huerto de los olivos cuando Jesús sudaba sangre por lo que le venía encima.

Todos  LO abandonaron, ninguno le defendió, La mujer de Pilato LO defendió al decirle que Jesús era JUSTO.

          Pedro lo negó tres veces, habiendo sido advertido.

          Un desconocido y forzado le ayudó a llevar la cruz.

          Fueron las mujeres y entre ellas María Magdalena las primeras en ver a Jesús resucitado.

          Tomás sólo creyó en la Resurrección de Jesús cuando lo VIO y no 
por el testimonio de los demás.
  
         Estos y otros muchos hechos similares dan AUTENTICIDAD histórica a los Evangelios, de lo contrario, no lo deberían haber dejado escrito

         El que  haya leído los Evangelios  con el deseo de conocer la VERDAD, Dios lo deja en plena LIBERTAD  para  rechazarlo o aceptarlo.

         Convendría recordar  las siguientes aseveraciones pronunciadas por el mismo Jesucristo, que es Dios y sigue ESTANDO entre nosotros:

         Yo soy el Camino la Verdad y la Vida

         Quien me ve a mí, ve al Padre

         Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón

         Venid a mí todos los que andéis angustiados con trabajos y cargas y yo os aliviaré

         Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demás, se os dará por añadidura.

         Dad y se os dará

         Yo soy el pan de la vida

         Yo soy la luz del mundo.

         ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma

         Yo soy la resurrección y la vida.

         Si alguno me AMA, guardará mi PALABRA y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él.

         El AMOR: No se IMPONE. No se COMPRA ni se VENDE. Se TIENE.

No hay comentarios: