lunes, 31 de diciembre de 2018

LA TORRE DE BABEL Y EL ÚNICO IDIOMA DE DIOS


         En el capitulo 11 del Génesis se cuenta lo siguiente:

        “Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cúspide toque los cielos y nos haga FAMOSOS, por si tenemos que dividirnos por la faz de la tierra”
        
        “Bajó Yavé a ver la ciudad y la torre que estaban haciendo los hijos de los hombres, y se dijo: He aquí un pueblo uno, pues tienen todos una lengua sola.
       
        Se han propuesto esto, y nada les impedirá llevarlo a cabo. Bajemos, pues, y confundamos su lengua, de modo que no se entiendan unos a otros” 

        ¿Por qué Dios nos castigó a tener que emplear tanto tiempo en aprender idiomas para entendernos y no para estudiar e investigar otros trabajos que nos pudieran crear más riquezas?

        Porque al ver Dios que lo que pretendíamos era llegar a ÉL, para  ser FAMOSOSy no por el  AMOR que es lo que quiere de nosotros, nos obligó  a tener que entendernos a trancas y barrancas, no tuviéramos más remedio que buscar a DIOS para entendernos.

        Pero resulta que el único idioma con el que nos podemos comunicar con Dios es el de  la FE por ser el lenguaje del AMOR.

        La FE es nuestro teléfono móvil con el que nos podemos conectar con Dios, que nunca está comunicando, ni nos sale diciendo que le dejemos un mensaje.

        Bien es verdad que nunca oímos su voz, pero si nuestra FE ha sabido superar dudas, tinieblas y ataques propagandísticos, surgirá en  nosotros la esperanza de que en su momento, no en el nuestro, tendremos la respuesta de Dios, que no tiene prisa, nosotros sí, y además tiene toda la eternidad para darnos lo que más nos convenga.

        Pero es que hay algo más tan INCREIBLE, que  si CREEMOS que Dios ESTÁ dentro de cada uno, ya que  quien lo dice, no son los curas, es el mismísimo Jesucristo, que es Dios, podremos estar al HABLA con Dios en cualquier momento del día si así lo PENSAMOS. 

No hay comentarios: