miércoles, 20 de enero de 2021

CUÁNDO SE HACE CREIBLE LO IMCREIBLE?

 

         Cuando se nos haga increíble la existencia de Dios porque no lo vemos y no nos convenzan los argumentos que nos dan los que han estudiado, a los que deberíamos creer, como creemos el diagnóstico de nuestro médico, podremos hacer creíble la existencia de Dios:

 “Por los HECHOS lo conoceréis” y “Obras son amores y no buenas razones”

         El que un solo espermatozoide de los millones que componen el semen sea el que fecunda el óvulo por haber llegado el primero y luego para que nazca un ser tan pequeño y tan bien formado que parece un milagro, la madre tenga que sufrir los dolores de parto y el recién nacido tenga que llorar, y que luego sea el más amado sin esperar nada de él, como lo hace Dios con nosotros cuando nos hacemos niño, son  HECHOS consumados, que jamás serían realizables si en la concepción no se disfrutara como se disfruta. ¡¡Cosas de Dios!!

¿Podríamos y deberíamos  creer que Dios existe, si somos razonables, viendo y tocando todos los HECHOS maravillosos e increíbles de su creación?

         Cuando no comprendamos que Dios sea Uno en esencia y Trino en Persona y con el HECHO de que nos digan:

“Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nos convertimos en hijos de Dios y no de TRES Dioses

         El Padre, la Madre y el Hijo, son  UNA familia, y TRES componentes.

         Nos podrá parecer increíble que después de la muerte haya otra vida.

         ¿Pero por qué en esta vida,  buena o mala, estamos siempre soñando y deseando un futuro mejor y cuando llega, nos parece poco y ansiamos más?

         Porque en el subconsciente late el deseo y la esperanza de algo mejor y duradero.

         Cuando nos parezca increíble e imposible ser ETERNOS después de la muerte, porque eso de que vivamos  siempre, siempre sin poder cambiar, es algo que nos tortura y será muy aburrido.

         Recordemos que una tercera parte del día estamos dormidos y cuando nos despertamos nos parece que han sido unos segundos, en los que habremos disfrutado, aun en sueños. si han sido buenos ensueños, como señal de lo que podría ser la Gloria o si ha sido una pesadilla horrenda. Sería el infierno.

         En este mundo lo que convence y prevalece no son las palabras o teorías, sino los HECHOS reales e indiscutibles.

         Lo más INCREÍBLE de todos los tiempo y que lo hizo CREÍBLE  Jesucristo, que  siendo Dios OMNIPOTENTE tomó nuestra naturaleza para salvarnos y nosotros lo Crucificamos

Cuando dijo: "Quien me ve a mí, ve al Padre“ "El Padre y YO somos  UNO” y  "Mi  Padre actúa continuamente y yo  ni más ni memos" y “Sin mí nada podéis hacer” estaba proclamando que ÉL era Dios.

Y lo confirmó con hechos que nadie hizo, como fue curar toda clase de enfermedades, resucitando muertos y resucitando ÉL al Tercer Día.

         Sería increíble que Jesucristo, siendo Dios, se quedara entre nosotros en la Eucaristía cuando dijo "El que come mi carne y bebe mi sangre, mora en mí y yo en él"

        Y aun dijo más "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" y el estar significa presencia física.

       Cuando todo esto tan increíble, se nos hace CREÍBLE  por la FE y lo VIVAMOS, ya estaremos con un PIE en la Gloria.


No hay comentarios: