martes, 14 de abril de 2009

LA FELICIDAD HAY QUE BUSCARLA

Pero, ¿Existe la felicidad? y ¿Qué es?, Si alguien la ha encontrado, que nos lo diga; pero que sea la verdadera.

La felicidad existe, aunque a tiempo parcial, es indefinida, nunca garantizada de por vida, y no confundir con el BIENESTAR que es demasiado pasajero para llamarlo felicidad. No es lo mismo ESTAR-bien que SER-feliz.

Si preguntáramos en una encuesta ¿Qué es la felicidad?, la mayoría dirían: Salud, Dinero y Amor. La trilogía humana utópica; pero que aún teniéndolas, no siempre dan la felicidad, porque la felicidad es algo muy profundo, es como un tesoro escondido que está al alcance de todos, pero que muy pocos la consiguen, por eso hay que saberla buscar y todo lo que se busca, cuesta trabajo y constancia.

El evangelio nos da una pista para encontrarla, cuando dice que si alguien encuentra un tesoro escondido en el campo, lo oculta y lleno de alegría vende todo lo que tiene y compra aquel terreno.

Jesucristo con esta parábola quiso decir que quien lo encuentre habrá encontrado el REINO de los Cielos que no es otro que el Reino del AMOR y de la PAZ.

Por lo tanto tendremos que, no vender, sino regalar PAZ y AMOR para cosechar lo mismo. Se come de lo que se siembra.

Si realmente queremos disfrutar en este mundo de una auténtica felicidad, tendremos que trabajar para vivir como San Pablo cuando dijo:

“Vivo yo, ya no soy yo, es CRISTO quien vive en mí”.

Yo puedo confesar que los momentos más felices del día son en los que AVIVANDO MI FE de que Jesucristo está siempre a mi lado y como es Dios, ya lo tengo TODO y no tengo miedo a nada porque lo que me suceda será porque El lo ha querido y es mi PADRE.

Aunque a veces, “Camine por sendas oscuras, no temeré porque el Señor va conmigo” como cantó el Salmista.

No hay comentarios: