jueves, 27 de agosto de 2009

NADIE ES BUENO SINO SÓLO DIOS

Cuenta el Evangelista San Marcos (Cap.10) que un joven arrodillándose ante Jesús, le preguntó: “Maestro bueno. ¿Qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?. Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesucristo que bien claro dijo que era Dios: “Mi Padre y yo somos uno.” “Quien me ve a mí, ve al Padre.” “Mi Padre obra continuamente, y yo. Ni más ni menos.”

¿Por qué le dijo al joven que sólo Dios era bueno, cuando EL había sido considerado por “Maestro bueno”?

Jesucristo quiso que quedara bien claro que sólo Dios era bueno, puesto que en ese momento, ante el joven, aparecía como hombre.

Jesucristo, aun como hombre, fue el ÚNICO BUENO, puesto que realizó portentos, como Dios que era.

“Obras BUENAS son AMORES y no buenas razones.”

En todos los milagros y curaciones que hizo y sobre todo aceptó su Pasión y Muerte, sólo y exclusivamente por amor a nosotros. Eso sólo lo puede hacer Dios.

Sólo Dios es BUENO, porque es el único que nos AMA a cambio de nada, y siempre para nuestro bien, aunque, a veces, lo dudemos.

No podemos negar que siempre han existidos y existen personas buenas, que han pasado y pasan inadvertidas.

Los Santos canonizados y por lo tanto declarados oficialmente por buenos, no siempre lo han sido y han sido pecadores, como todos.

Por lo tanto bueno, bueno, lo que se dice BUENO, sólo Dios.

Existen algunos listillos que cuando se tropiezan con alguien que queriendo ser bueno y parecerse en algo a Jesús, que sufrió toda clase de calumnias, injusticias y malos tratos, lo aguantan todo, son tomados por TONTOS e ingenuos.

Estos sí que son LISTOS, porque al luchar por ser BUENOS y parecerse un poco a Dios, han conseguido llegar a la META, mientras los demás han quedado enfangados en el camino.

No hay comentarios: