miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿TENDREMOS ALAS PARA VOLAR?

Aunque no tengamos alas, no se podrá negar la posibilidad de que, bien por los avances de la tecnología, o porque la especie humana evolucione de tal modo, que en millones de siglos venideros, el Supremo Creador permita que nazcan los seres humanos con alas.

De momento, es pura ciencia ficción; pero no nos vendría mal, en algunas ocasiones, poder desplegar una alitas propias y surcar los cielos sin atascos.

Lo que sí es verdadera realidad, es que Dios nos ha dotado de dos alas para poder volar por encima de los problemas, angustias y necesidades que nos tienen aprisionados en la tierra que pisamos.

Con ellas podremos posarnos en las ramas como cualquier pájaro y cuando la rama se quiebre, levantar el vuelo y buscar otro punto de apoyo y sobre todo, volar por encima de todo sin perder de vista lo que está por debajo. Estas dos alas son LA FE y la ESPERANZA.

El que sea capaz de mirar todo lo que le acontezca en la vida con ojos de FE y ESPERANZA, sabiendo que todo lo de aquí abajo es temporal y transitorio, vivirá como el gorrión, que volando de rama en rama, sólo descenderá al suelo para buscar las migajas.

Cuenta John Milton que a un amigo le diagnosticaron una enfermedad grave. Pasó por su mente, acabar con sus problemas dando fin a su vida; pero le salvaron las dos alas. Echó mano de ellas y empezó a despegar del suelo.

No olvidemos el proverbio ruso: "El martillo destroza el cristal; pero también forja el acero."

Blanca Varela, poeta peruana escribió: “Donde todo termina… abre las alas” Cuando el desaliento, el aburrimiento intente hundirte en la depresión, agárrate a tu firme CREENCIA y ESPERANDO ciegamente en que Dios será la única rama en la que podrás posar y desde ella dominar todo lo que queda por debajo.

San Juan de la Cruz escribía:

“Los santos…tomarán alas como el águila
volarán y no desfallecerán.
Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo
porque esperanza de cielo
tanto alcanza cuanto espera.
Volé tan alto, tan alto,
que le dí a la caza alcance.”

Santa Teresa de Jesús afirmaba:

“Mucho ayuda a soltar alas, tener pensamientos altos.”

Cuando con la FE y la ESPERANZA consigamos que nuestros pensamientos sean tan alto, tan altos, que aun en este mundo, le demos alcance a Dios, empezaremos a gozar de la vida.

No hay comentarios: