miércoles, 14 de abril de 2010

¿Por qué hay MÁS MUJERES que HOMBRES en las Iglesias?

El discípulo amado de Jesús, San Juan Evangelista, al apoyar su cabeza en el pecho del Maestro en la Sagrada Cena, debió de penetrar de tal forma en el corazón de Jesús, que cuando quiso dar una definición no dijo que era el Todopoderoso, sino DIOS ES AMOR.

La mujer es la que ofrece mejor imagen y semejanza de Dios porque es la que tiene más CORAZÓN, ama más, es más cariñosa, indulgente, más sacrificada, tiene más capacidad para acoger, proteger y es la madre de la VIDA.

Hay más mujeres que hombres en las Iglesias porque existe más entendimiento entre DIOS y la MUJER. La mujer es más receptora y Dios más dadivoso. Son dos afinidades y cuando dos corazones laten al unísono, es cuando se da el amor más profundo, verdadero y duradero.

El trato que le dio Jesucristo a la mujer adúltera es de lo más inteligente, cariñoso e indulgente que un hombre puede hacer con una pecadora injustamente acorralada.

El “Yo tampoco te condeno y vete y no peques más”, salieron de un corazón lleno de amor y de compasión, conociendo la debilidad humana. Ella se debió de ir mirando hacia atrás dejando su corazón agradecido a los pies de Jesús.

A una Samaritana que había tenido cinco maridos y el que tenía ahora, tampoco lo era, le pide agua junto al pozo, y a cambio le está ofreciendo un agua de la que nunca tendría sed y todo esto en una conversación tan entrañable y cariñosa, que la Samaritana corrió al pueblo para comunicar que había conocido al Mesías.

Cura de inmediato las hemorragias de una mujer, llamada la Hemorroísa, porque ha tenido FE y ha sentido la CORAZONADA de que con sólo tocar sus vestidos, sería curada.

A una mujer Cananea le concede la salud de su hija porque dolorida sabe tocar el corazón de Jesús.

Jesucristo ni siquiera tuvo en su juicio condenatorio un abogado de oficio y la única persona que lo defendió fue la mujer de Pilato que le mandó un recado diciéndole que no se metiera con Jesús que era JUSTO.

Una pecadora enjugó los pies de Jesucristo con perfumes y sus cabellos y la defendió defendiéndola de las críticas maliciosas de los asistentes.

Las ÚNICAS que estuvieron al pie de la cruz en el Gólgota, fueron las MUJERES.

Por eso Jesucristo a quienes primero se aparece RESUCITADO es a ellas, a sabiendas que en aquella época, su testimonio no tendría mucho valor.

También es muy significativo que la única revelación que ha hecho Jesucristo de su DIVINIDAD haya sido mostrándole su CORAZÓN ardiente de amor a Santa Margarita Mara de Alacoque.

La Doctora Mística de la Iglesia por antonomasía es Santa Teresa de Avila.

Sería muy deseable que los hombres también amaran y se comportaran con Dios como lo hacen con las mujeres, sin miedo a sentirse ridículos o acomplejados por entrar en una iglesia, como no lo tienen cuando cortejan a una mujer.

No hay comentarios: