viernes, 30 de abril de 2010

¿POR QUÉ IZQUIERDAS O DERECHAS?

Si alguien sabe el por qué a unos se les llama de izquierdas y a otros de derechas, que lo diga, yo humildemente creo que procede de los siguientes pasajes Evangélicos.

Leamos lo que San Mateo dejo escrito en su cap. 25, 31-46.

“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con ÉL, se sentará sobre su trono de gloria, y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de las cabras, y pondrá las ovejas a su DERECHA y las CABRAS a su izquierda”.

Entonces dirá el Rey a los que están a su DERECHA.

Venid benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber etc, etc.

Y les responderán los justos: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber etc,etc.

El Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de mis hermanos menores, a MÍ me lo hicisteis.

Y dirá a los de la IZQUIERDA: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber etc, etc.

Entonces ellos responderán diciendo: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento y no te socorrimos?, EL le contestará: Cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, dejasteis de hacerlo conmigo, e irán al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna.

Luego para Dios serán de DERECHAS los que propongan y cumplan programas en beneficio de todos los ciudadanos, sobre todo los pobres y legislen como Dios manda.

Serán de IZQUIERDAS los que propongan programas que perjudiquen a muchos, beneficien a muy pocos y que en lugar de ayudar a los pobres, se valgan de ellos, que son más, para conseguir votos y legislen a espaldas de Dios.

Queda bien claro que ante Dios serán considerados de derechas, muchos que se llaman de izquierdas; pero que obran como Dios manda y de izquierdas los que se llaman de derechas y no cumplen lo que Dios quiere.

¿Y por qué Jesucristo llama CORDEROS a los de derechas y CABRAS a los de IZQUIERDAS?

Siempre se ha creído que los corderos son mas obedientes a los silvos del pastor, viven pacíficamente unidos y cuando hay que hacer algún sacrificio se dice: “Degollar un cordero”.

“La cabra tira al monte” es arriesgada y vive por su cuenta, y suele decirse: “Más malo que la carne de cabra”.

2 comentarios:

berta dijo...

Tengo varios meses leyendo su pagina sus reflexiones estan llenas de sabiduria, este dia estoy leyendo lo de izquierdas y derechas, todavia me estoy riendo y cada vez que escuche este Evangelio lo recordare, que buena reflexion. Gracias.

El Señor le guarde. Bertha de Mexico

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias mi estimada Berta, por su cariñoso y jocoso comentario y porque me siga leyendo.

Un saludo