lunes, 24 de mayo de 2010

¿FUE SOCIALISTA JESUCRISTO?

Lo pregunto porque más de una vez he oído decir que Jesucristo fue el primer socialista y puede que tengan razón; pero veamos cómo.

PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, Un DIOS en esencia y TRINO en persona que nos CREARON.

“CAMINO, VERDAD y VIDA” Una TRILOGÍA propuesta por Jesucristo para SALVARNOS.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. La Trilogía Utópica y terrenal más predicada y enaltecida de todos los tiempos, y que Jesucristo la cumplió plenamente y no como ahora, que sólo ha servido de banderín de enganche para constituir batallones de incondicionales legionarios, dispuestos a morir, si es necesario, por defender unas ideologías progresistas a ultranza y partidistas, que precisamente minan los cimientos de la tal Utopía.

Jesucristo dijo: “La Verdad os hará LIBRES”; pero no una verdad cualquiera, sino la VERDAD de Dios, que no es otra que sus MANDAMIENTOS y Consejos Evangélicos, tan ignorados, despreciados y atacados.

Sólo puede caminar el que esté LIBRE de sus cadenas; pero si el CAMINO que ha escogido no es el VERDADERO, no llegará a ninguna parte.

“Yo soy el buen pastor y conozco a las mías y las mías me conocen. Tengo OTRAS OVEJAS que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.”

Esto lo dijo Jesucristo para demostrarnos que ante EL, todos somos IGUALES porque quiere que todos seamos felices, ETERNAMENTE, si oímos su voz y le seguimos.

Si lo que se pretende es que no haya ni RICOS ni POBRES, pues todos al paro. IGUALDAD absoluta.

“AMAOS LOS UNO A LOS OTROS, como YO os he amado.”

Esta es la FRATERNIDAD que manda Jesucristo, que brilla por su ausencia entre tantas autonomías, partidos, partidillos en que cada uno arrima el ascua a su sardina, el yo, yo y yo, es lo que prevalece. Más que una fraternidad estamos abocados al FRATRICIDIO.

Si socialista viene de SOCIAL y SOLIDARIO, Jesucristo lo fue en sumo grado al tratar por igual a justos y pecadores, amigos y enemigos, a los que le seguían como partidarios y a los que LE perseguían como opositores y que LO crucificaron y finalmente entregó su vida para salvarnos a TODOS.

No hay comentarios: