viernes, 7 de mayo de 2010

PADRE, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ

Esta ha sido la SÚPLICA más enigmática, misteriosa y que certifica la autenticidad histórica de lo que se ha escrito en los Evangelios.

Nadie puede negar que es lo más enigmático y misterioso que Jesucristo siendo Dios y hombre verdadero, habiendo aceptado la misión que el Padre le había encomendado de redimirnos con su Pasión y Muerte, SUPLICARA en el Huerto de los Olivos que el Padre le apartara del cáliz que tendría que beber.

Si esta Súplica fue realmente verdadera y enigmática para sus Discípulos, no lo deberían haber escrito, porque quedaba en entredicho el poder que su Maestro había demostrado e iba a demostrar.

Escribieron lo que realmente sucedió aunque en algunos momentos, Jesucristo y sus Discípulos no salían bien parados y quedaban atrapados por el misterio y el enigma.

Y es que Dios es un ENIGMA y un MISTERIO, por eso es Dios, queramos o no. ¡¡Gracias que sus caminos no son los nuestros!!

¿Por qué Jesucristo hizo esa Súplica si sabía a lo que había venido y había aceptado voluntariamente?

Ante el pánico y horror que sentía como HOMBRE verdadero que era, no pudo evitar que le saliera del fondo de su corazón el grito humano de auxilio y para decirnos claramente que tenemos todo el derecho del mundo a que le lancemos a Dios nuestra SUPLICA para que nos libre de cualquier adversidad, siempre que la hagamos con resignación y humildad en la creencia de que siempre, lo que EL disponga será para provecho propio, familiar y, ¿por qué no? Para el mundo entero, que buena falta le está haciendo, porque se cumpliría aquello de que “Conviene que uno muera por el bien del pueblo”.

Una SÚPLICA en estas CONDICIONES ablandaría el corazón de cualquiera y el de Dios, no digamos.

Al menos nos daría las fuerzas para sobrellevar cualquier sufrimiento como las tuvo Jesucristo.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Sin lugar a dudas se trata de un enigma, si bien, entiendo que da perfectamente la dimensión humana de Cristo y hace más comprensible el miedo que los hombres padecemos ante el sufrimiento. En todo caso, la razón no nos puede llevar a vislumbrar el misterio, y sólo la fe nos pone en el camino certero.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Sr. Espada por su acertado comentario y efectivamente sin fe no podemos saber gran cosa.
Un saludo

Unknown dijo...

Creo ke la peticion de jesus es:

Si es posible librame de la muerte SEGUNDA ( muerte eterna )
AP-20-14-15:

Jesus No tenia miedo ala muerte primera
HEB-9-27:

Muchos martires han muerto sonriendo de una manera valiente como esteban y ect.

Jesus No tenia miedo ha esta muerte primera

Le esta pidiendo ke lo libre si es posible de la muerte SEGUNDA

HB-5-7-9:

Fue oido ( le concedio la peticion )

Pero jesus No lo sabia porke Dios guardo silencio

Por eso aun estando en la cruz jesus ora de esta manera

Padre mio padre mio
A ke me has desamparado

Una oracion de sujetccion pero tambien de incomprension y desolacion

Murio sin saber ke Dios si le habia concedido lo ke el le pidio en getsemani

Roque Pérez dijo...

Le felicito amigo desconocido, porque su comentario es muy profundo y misterioso; pero leídos los textos que alude, no puede quedar duda de que a Jesucristo no le diera la segunda muerte puesto que era Dios y le Pidió a su Padre que perdonara a los que le estaban crucificando...