lunes, 13 de septiembre de 2010

¿EN QUÉ PENSAMOS?

Cuando una persona manifiesta con sinceridad cuales son sus pensamientos, se está fotografiando sin darse cuenta.

El que piensa en trabajar con esfuerzo para estudiar una carrera, o en realizar un buen trabajo para labrarse un buen porvenir por méritos propios, sin engaños, codazos o zancadillas, ese tal es buena persona y del que uno se pueda fiar.

El que sólo piensa en medrar y salir adelante como sea, sin principios éticos, morales y sin escrúpulos, ese tal es un delincuente en potencia.

El que solamente piensa en darse la mejor vida procurándose toda clase de placeres, riquezas y poderes, olvidándose de los demás, ese tal será un infeliz ególatra que morirá olvidado de todos porque nadie le amará sinceramente.

El que piense en investigar y consiga algo que sea para bien de toda la humanidad, ese pasará a la historia y será apreciado por todos.

El que piense y consiga crear algo bello y artístico, habrá contribuido a que los pueblos sean más cultos y civilizados.

El que viva pensando solamente en lo de aquí abajo y jamás levante su pensamiento hacia lo transcendente, será muy superficial y en el fondo no podrá ser muy feliz a la larga, porque su vida real será muy corta.

Cuanto más grandes, sublimes y elevados sean los pensamientos de un hombre y trabaje con ahínco para que se conviertan en realidad actuando como si todo dependiera de su esfuerzo; pero al mismo tiempo rezando a Dios como si todo dependiera de la ayuda de alto, ese conseguirá más de lo que esperaba.

El que no quiera caer en depresiones y sepa salir adelante en medio de los múltiples problemas, enfermedades y posibles tragedias, tendrá que saber vivir como le pidió Dios a Abran que viviera: "Ambula coram me et esto perfectus"; pero no en el sentido de que debía caminar en SU presencia y además ser perfecto, sino que si realmente caminaba en la presencia de Dios sería perfecto, porque si llevamos a Dios a nuestra derecha, como lo llevaba el salmista. ¿Qué o quién contra nosotros?

No hay comentarios: