miércoles, 16 de noviembre de 2011

HAY QUE SABER REFUGIARSE EN DIOS

¿A quién no le gustaría tener siempre y en cada momento un lugar, una persona, una familia una institución, un país, donde poder refugiarse y sentirse acompañado y seguro? ¿En Dios? ¡¡¿Cómo!!?

Dios está demasiado lejos y ¿Va a estar pendiente de cada uno de nosotros si somos ya casi siete mil millones…?

Esto lo pensaría y diría más de un incrédulo y sobre todo un creyente si su FE estuviera dormida y no supiera o quisiera reflexionar un poco.

Si está pendiente de todos nosotros cuando dijo Jesucristo que “Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados” ¿No estará también muy pendiente de nuestras vidas?

No somos capaces de encontrar refugio en Dios porque nos sentimos tan hombres que nos olvidamos que ante Dios somos unos niños. “Si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos”. Dijo Jesucristo. Y esto no lo dijo solamente en cuanto a la salvación eterna sino también a disfrutar aun este mundo un atisbo de lo que será eternamente.

Recordemos lo feliz que es el niño y lo tranquilo que está cuando se refugia en los brazos de su padre.

Lo triste es que no somos conscientes de que “Dios está dentro de nosotros” y así difícilmente nos podemos refugiar en ÉL.

Se da la paradoja de que Dios viene a nosotros para quedarse y nos largamos abandonándolo. ¿Cómo nos vamos a refugiar en ÉL así?

El refugiarse en Dios sólo se puede hacer mediante la reflexión, el PENSAMIENTO.

¿Cuántas malas pasadas nos hace los malos PENSAMIENTOS?:

Que nadie piense que Dios dejará de protegerle ante los muchos problemas económicos y de toda índole que ya tenga o que le puedan sobrevenir.

Abrahan no lo pensó cuando dijo “Dios proveerá” camino de sacrificar a su hijo por orden del mismísimo Dios.

Es que la FE sin la confianza o ESPERANZA sirve para poco.

Abrahan fue nombrado Padre de todos los creyentes, no porque CREYERA en un Dios, al que no VIO; pero OYÓ, sino porque ESPERÓ que al final no le permitiría que le sacrificara a su propio hijo.

Luego el que CONFÍE plenamente en Dios y sepa y quiera refugiarse en ÉL habrá conseguido tener la FE auténtica, que hasta puede mover montañas.

2 comentarios:

Secretos y Matices dijo...

Muy bonita reflexión, tengo 26 años y casualmente hoy buscaba un artículo o unas palabras bíblicas que me indicaran como buscar o refugiarme en Dios, ante los problemas personales que estoy pasando, hay momentos en los que pierdo la fe y me dejo llevar por mis malos pensamientos, pero sé que debo centrar mi confianza en Dios y el me hará una mujer nueva.

Roque Pérez dijo...

Perdóname Srta. Yanilka no haberte respondido hasta hoy y te doy las gracias por haberme leído y el que te haya ayudado. Hoy que cumplo 90 años, he publicado un artículo que creo también te ayudará. Saludos