martes, 31 de julio de 2012

¿Por qué hay que CONTEMPLAR para alcanzar AMOR?

         Para conseguir los AMORÍOS y los enamoramientos por flechazo,  no hacen falta muchas contemplaciones porque se adquieren con la misma facilidad con la que se pierde, son tan fugace que si te vi no me acuerdo.

         Lo que mucho vale, mucho cuesta y por eso para CONSEGUIR el AMOR  de DIOS que es lo ÚNICO importante, hace falta mucha CONTEMPLACIÓN. y  CONTEMPLAR, según lo define la RAE es:

 “Ocuparse con intensidad en pensar en Dios y considerar sus atributos divinos o los misterios de la religión”.

Se cuenta de San Ignacio de Loyola, cuya festividad es hoy, que al CONTEMPLAR una florecilla, SINTIÓ el AMOR de Dios y por eso en la cuarta semana de su libro de los Ejercicios Espirituales recomienda CONTEMPLAR para alcanzar AMOR,

¿Quién si CONSIDERA reflexivamente todos los misterios Planetarios, Terrenales y Oceánicos no se  siente abrumado y un tanto por encima de cuanto le rodea deleznable?

Sólo PENSAR que  por la unión de un  espermatozoide y un óvulo surja un SER tan maravillosamente formado y con un potencial de desarrollo desconocido pero inevitable, debería elevarnos a lo DIVINO.

¿Para qué tanta y tan múltiple variedad en la Flora, la Fauna y cantidad de sabores y olores en los alimentos? Puros caprichos del amor de Dios.

Quien con sinceridad y honradez CONTEMPLE el trascurso de su propia vida, no tendrá más remedio que RECONOCER  la mano amorosa de Dios, también, a veces,  la de Satanás y nuestras malas inclinaciones.¡Ley de Vida!

Cuándo nos ocupamos pensando con intensidad que el  PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO son tres PERSONAS y UN SOLO DIOS y que nosotros, al haber sido  creados a su imagen y semejanza, podremos alcanzar el AMOR de los AMORES porque habremos llegado a SER como ELLOS.

No hay comentarios: