miércoles, 18 de febrero de 2015

¿REVOLUCIÓN es igual que TERRORISMO?

         
          Si Revolución es “Un cambio VIOLENTO en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Y Terrorismo es: “Sucesión de actos de VIOLENCIA” ejecutados para infundir terror” como así los define la Real Academia de la Lengua Española.

         Y si VIOLENTO es el que se toma la justicia por su mano, por mucho que la justicia esté de su parte o así se lo crea o también queriendo defender los derechos de los pobres, como hicieron en antaño nuestros bandoleros de Sierra Morena que atracaban con VIOLENCIA  a las diligencias para robarles y repartirlos a los pobres, bien se les puede llamar TERRORISTAS, camuflados por el reparto que hacían a los pobres; pero también  se daba en ellos “El que parte y reparte, se queda con la menor parte”

Esto fue triste y por desgracia se puede repetir si alguien se endiosa creyéndose con razón y autoridad para VIOLENTAR  a todas las Instituciones Democráticas en favor de los pobres, y porque también algo les quedaría. 

         Creo que el siguiente párrafo de su artículo “Hombres Nuevos” de Juan Manuel de Prada, nos convendría leer.

         Jean-Baptiste Carrier, después de encerrar a miles de antirrevolucionarios en barcos que hizo hundir, exclamó exultante: “Convertiremos Francia en una cementerio si no podemos regenerarla a nuestro modo”

         Bien es verdad que si la humanidad no cambia, no progresa. Es Ley de Vida: pero la historia nos demuestra que todos los cambios que se han hecho por la violencia han sido catastróficos.

         Destruir o derribar lo hace cualquiera, y además. porque a río revuelto, ganancia de pescadores.

Jesucristo, como Dios, fue el único Líder que cambió el mundo sin revolucionar ni DESTRUIR nada.

         Bien claro dijo: No penséis que he venido a abrogar la Ley o los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla.
         Porque en verdad os digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará desapercibida de la Ley hasta que todo se cumpla.
         Si, pues, alguno descuidare uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será tenido por el menor en el reino de los cielos.

Con su Predicación,(Su enseñanza tan denostada hoy día) su  Vida,  Muerte y Resurrección, inició  una EVOLUCIÓN que iría cambiando el  mundo GRADUALMENTE a su modo y tiempo y jamás con VIOLENCIA

 Con la autoridad que le daba ser DIOS, dijo:

Yo soy el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA
Y SIN MÍ no podéis HACER NADA

VOLTAIRE, que tuvo por lema: “Destruid a la infame” o sea a la Iglesia, dijo:

Jesucristo necesitó DOCE apóstoles para propagar el cristianismo, yo voy a demostrar que basta UNO solo para DESTRUIRLO.

Y aunque más tarde también dijo: “Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha TRANSFORMADO todo.”

Murió el 31 de Mayo de 1778 a los 84 años con horribles manifestaciones de desesperación, habiendo pedido un sacerdote, que se lo impidieron sus amigos, como lo cuenta la Marquesa de Villete en cuya casa murió.    

No hay comentarios: