sábado, 14 de marzo de 2015

MATAR EL TIEMPO ES MÁS QUE DE "LESA MAJESTAD"

         Si cuando se mata a un personaje muy importante y para darle la máxima categoría se le dice que es una muerte de “Lesa Majestad”, bien se podría decir que el matar el tiempo es de “Lesa Vida” porque la VIDA es el TIEMPO que nos da Dios para que nos vayamos desarrollando aquí en la tierra, temporalmente, para gozar de otro tiempo eternamente.  

Cuando decimos que el tiempo es oro estamos reconociendo con mucha razón y profundidad que aunque el oro tiene un valor incalculable; no vale nada si se mete en una caja fuerte y no produce algo fungible que nos ofrezca una vida mejor.

Lo mismo sucede con el tiempo si no lo sabemos emplear, como Dios manda, para vivir mejor ahora y sobre todo después.

Hay tiempos que podríamos llamar muertos porque no nos dan bienestar, como serían los que dedicamos a ver, oir o leer estupideces, mentiras y creer en todas ellas como si fueran dogmas de fe ó nos divertirnos a tope con sus consiguientes resacas, o caminamos siempre cabreados chapoteando el barrizal que nos apesta.

¿Cuántas veces al día miramos hacia arriba en busca de Dios o leemos algún rato los evangelios?

¿O visitamos una iglesia para hablar con Jesucristo que está día y noche en la Eucaristía esperándonos?

¿Y si no podemos ir a la Iglesia, PENSAMOS que Jesucristo, como Dios que es, está en todas partes, camina a nuestro lado?

Por eso Dios como  buen Padre y genial  pedagogo nos ofrece todos los días una lección magistral de lo que inevitablemente nos sucederá allá arriba, dándonos gratuitamente ocho horas para que descansemos, durmamos y aunque nos parezca un tiempo muerto, es el que más vida tiene  ya que en el sueño, podremos estar viviendo inconscientemente, cómo podrá ser nuestra vida en el otro mundo.

¿Acaso no nos parecen segundos esa horas de sueño?

 ¿Nos sentimos aburridos?

 ¿No son las horas más placenteras y libres de preocupaciones si lo soñado ha sido bueno o las más infernales si ha sido una pesadilla?

Dios nos está haciendo vivir dormidos lo que no queramos creer o recordar despiertos,  que EXISTE la GLORIA, el INFIERNO y la ETERNIDAD.


No hay comentarios: