sábado, 11 de julio de 2015

¿Qué es mejor SER o TENER?

             

         No cabe duda que el SER es lo mejor, puesto que es la VIDA y sin vida nada se puede TENER.

         Pero sucede que teniendo dos formas de SER, o sea DOS VIDAS y no siete como los gastos, sólo vivimos la CORPORAL que la defendemos como gato panza arriba, siendo la menos importante porque es temporal, caduca y tan llena de problemas, una veces porque no tenesmos NADA y otras porque nos abruman y nos esclavizan el TENER tantas posesiones y nos hastían tantos placeres que hasta perdemos el SER.

         Y sin embargo a la vida ESPIRITUAL, no le damos ni agua, que es la que nos puede dar el verdadero SER o existencia humana que nos da Dios en la tierra para que al vivirla como Dios manda, TENDREMOS, no sólo la VIDA ETERNA feliz, sino también la TEMPORAL.

Habría que preguntarse:

¿De qué nos serviría GANAR todo el mundo si PERDEMOS nuestra ALMA?

No es más feliz quien más TIENE, que sería como ropaje, algo externo, sino el que SEA más YO en espíritu y verdad.

Aunque parezca mentira y contradictorio, los hombres y mujeres más felices en este mundo, fueron los que LO DIERON todo y hasta su VIDA o el SER  por amor a DIOS y a los DEMÁS.  

Se puede SER feliz en este mundo sin necesidad de llegar a tales heroísmos si se TIENE a Dios PRESENTE en cada instante de la vida, porque TENIENDO al Creador, se puede gozar de todo lo CREADO.

Pero para TENER a DIOS hay que SER un hombre de FE


No hay comentarios: