lunes, 14 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ EN ESPAÑA NUNCA SE PUSO EL SOL?


         El que haga un breve recorrido por nuestra historia comprobará que tiene motivos más que suficientes para sentirse español y creyente.

         Los musulmanes o moros se merendaron España en un año más o menos, porque al derrotar al rey Visigodo D.Rodrigo en el río Guadalete el año 711en el 722 estaban ya en Asturias.

         Cuando llegaron a las cercanías de Covadonga. Don Pelayo con un puñado de Cristianos y el auxilio de la Virgen de Covadonga empezaron la reconquista que nos duro ochocientos años.

Visitando la catedral de Ávila y viendo la riqueza arquitectónica un tanto faraónica, no pude evitar pensar y preguntarme:

¿Por qué y cómo pudieron nuestros antepasados batallar sin desfallecer durante esos ocho siglos, alimentarse y vivir de lo que producían sus ganados, tierras y canteras sin importaciones ni exportaciones?

Pero sobre todo ¿Por qué y cómo pudieron los cristianos que se quedaban en retaguardia, que por lógica, serían los mayores, construir tanta Catedrales, Monasterios, Conventos e Iglesias y Ermitas con esa suntuosidad y delicadeza minuciosa en tantos detalles sin que ello le produjera riqueza consumible?

Porque tuvieron FE, no para MOVER montañas sino para CONSTRUIR y ahora viene lo más importante, PARA DIOS y no para su enriquecimiento ¡¡Lo mismito que ahora!!

 Gracias a esa FE, Dios nos regaló unos Reyes Católicos que agradecidos a sus súbditos cristiano de verdad, con sus muchos defectos, pero CREYENTES, se lanzaron a la conquista del Nuevo Mundo para civilizarlo y sobre todo cristianizarlo a pesar de las muchas injusticias que se cometieron, no obstante, la mayoría son cristianos y el castellano es el tercer idioma más hablado.

Como en aquel siglo de Oro, DIOS estaba por ENCIMA de todo y de todos, y nosotros LE obedecíamos, fuimos tan poderosos  que casi  medio mundo era  tan nuestro, que en España no se ponía el sol.

¡¡Como para no sentirse español y creyente!!


No hay comentarios: