sábado, 26 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES INVENCIBLE?

       
           Aunque se están dando sólo algunos brotes, de al menos, indiferencia, que en el fondo son de enemistad contra la Iglesia Católica, sería muy conveniente para nuestra pacífica, justa y progresista convivencia que supiéramos que la Iglesia es INVENCIBLE, pudiendo decir:

“Con la Iglesia hemos TOPADO” en el sentido actual, como si fuera un muro infranqueable y también en el que realmente Cervantes lo dejó escrito:

“Con la Iglesia hemos DADO” que era la SOMBRA de la Iglesia del Toboso siendo el camino correcto donde querían estar para llegar a donde querían llegar.

Efectivamente la Iglesia es un Muro infranqueable y también es una SOMBRA tan INVISIBLE y poderosa que como la sombra de cada uno que la puede pisar, escupir; pero nunca BORRAR y porque el que viva a la SOMBRA de la Iglesia evitará que le quemen otros rayos de angustias y preocupaciones.

Por eso bien claro Jesucristo que es Dios y fundador de la Iglesia dijo:
         “Las puertas del infierno no PREVALECERÁN contra ella”
         Los primeros cristianos desde sus catacumbas y devorados por las fieras en los circos romanos, derrotaron a los Césares.

         ¿Dónde está el Comunismo, el Nazismo y otros tantos regímenes ateos y anticlericales?

         Bien es verdad que siempre se ha derramado mucha sangre de inocentes; pero que siempre ha sido semilla de cristianos.

Los que gobiernan la Iglesia no son políticos que buscan un puesto para situarse, sino de los muchos jóvenes que han sacrificado sus mejores años en estudiar y tratar con Dios para después ponerse al servicio de los demás, sobre todo los pobres y jamás para tener un buen puesto de trabajo.

Porque si fuera verdad aquello de que: “Vives como un cura” no estarían casi vacíos los Seminarios, Conventos y muchos pueblos sin curas en las Parroquias.

¿Qué buscan los que se marchan a países del tercer mundo para coger enfermedades, vivir pobremente, ignorados, despreciados, perseguidos y, a veces, martirizados?

¿Por qué los que más critican demagógicamente la corrupción, odian a los cristianos y hasta desearían que desapareciera la Iglesia y su enseñanza que es la única que enseña; a que no seamos corruptos, sin IMPOSICIONES ni castigos?

¡¡Lo mismito que ahora con las cárceles llenas y los Tribunales atascados!!


La honradez, el esfuerzo en el trabajo en los estudios, en los comportamientos correctos, educados, tolerantes, solidarios etc.etc. sólo se consigue con una  buena educación religiosa cuyo principio fundamental es el Santo Temor de Dios que es el Principio de la Sabiduría

No hay comentarios: