jueves, 14 de enero de 2016

¿QUIENES ESCUCHARON A DIOS Y RECIBIERON SUS ESCRITOS?



         Adán y Eva vieron y oyeron a Dios cuando les ordenó que no comieran del árbol prohibido y cuando les preguntó por qué tenían  vergüenza de estar desnudos.

         También es posible que conocieran y oyeran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; pero un sólo Dios, puesto que el pueblo judío siempre ha sido monoteísta; pero que al dispersarse se fue diluyendo el mensaje terminando idolatrando a dioses mitológicos.

         Un día LLAMÓ Dios a Abraham y le DIJO: Anda, toma a tu unigénito hijo, a quien tanto amas, a Issac y ve a la tierra de Morah, y ofrécemelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré. Todos sabemos el feliz final

         Cuando Moisés apacentaba el ganado de su suegro, sacerdote de Median y llegado al monte de Dios Horeb, vio que una zarza ardía sin consumirse y al acercarse  salió una VOZ que le dijo: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.

         He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto y he bajado para librarles de las manos de los Egipcios. Ve, yo te envío al Faraón para que saques a mi pueblo de Egipto.

          Moisés al preguntarle que quién era, dijo: YO SOY EL QUE SOY.

.        Después de las 10 plagas,  Moisés al mando de los hijos de Israel consiguió pasar a pie el mar rojo y se adentraron en el desierto donde anduvieron cuarenta años.

         DIJO Yavé a Moisés.”Sube a MÍ, hacia el monte y estate allí. Te daré unas tablas de piedra, la ley y los mandamientos que he ESCRITO para su instrucción.

         Subió Moisés a la montaña y la nube lo cubrió y estuvo allí durante cuarenta días y cuarenta noches.

         El pueblo viendo que Moisés no bajaba y dudando de que bajara, pidieron a Arón que les fabricara un becerro de oro.

         Cuando Moisés bajo y encontró a su pueblo adorando el becerro de oro y las danzas, se encendió en cólera, y  las rompió al pie de la montaña,
Pienso que fue premonición de lo que siempre haríamos nosotros con ellas..

         Aunque todos, creyentes o no creyentes, tenemos escritas en lo más hondo de nuestro ser que no se puede matar, ni robar, ni mentir, ni calumniar, ni adulterar, ni levantar falsos testimonios y sobre todo amar a Dios y a los padres.

         No obstante, más tarde Yavé le dijo a  Moisés: Haz Dos Tablas de piedra como las primeras y escribe en ellas lo que tenían las primera que rompiste

         Porque en ellas Dios había trazado las DIEZ LINEAS ROJAS  de alta tensión para que nadie pudiera pisarlas sin quedar electrocutado.

          He aquí una de las muchas veces  en la que Dios HA HABLADO y  ESCRITO con lo que queda demostrado   históricamente que Dios EXISTE


No hay comentarios: